Este fin de semana se celebraba en las pistas del Complejo Polideportivo Municipal ‘Antonio Gutiérrez, El Viejo’ el Úbeda la tercera edición del Torneo de Pádel Nocturno de Úbeda, en el que han participado unos 120 jugadores.
Tras tres días de intenso pádel en este emplazamiento deportivo ubetense, la pareja formada por Alejandro Portillo y Manuel Muñoz lograban el primer puesto en la Primera masculina, tras superar a Alfonso García y Andrés García. Los campeones de consolación fueron Miguel Ángel González y José Alberto Expósito.
En Primera categoría femenina, Ángela Molina y Mari Tere Páez se proclamaron campeonas, tras vencer en la final a María Ángeles García y María del Carmen Izquierdo. Celia Plaza y Begoña Zamora fueron campeonas de consolación en esta modalidad.
En Primera mixta, Ángela Molina y Andrés García se impusieron a Celia Plaza y Miguel Ángel González, mientras que Natalia Salido y Juan Antonio Cabrera vencieron en la final de consolación.
En Segunda masculina, Francisco Javier Villar y Miguel Ángel Herrera fueron los campeones y la dupla formada por Aitor Sánchez y Francisco Javier López fueron subcampeones. Pedro Muñoz y Manuel García, campeones de consolación. En Tercera, Alejandro Ruiz y Diego Miñarro vencieron, Daniel Sánchez y Sergio Sánchez fueron segundos, y Quique Páez y David Páez vencieron en consolación.
Ya en modalidad de aficionados, Francisco Javier Álvarez y Alejandro Gómez vencieron a Alejandro Moreno y José Antonio Cruz, mientras que Nicolás Campos y Antonio Campos hicieron lo propio en consolación.
La entrega de premios la hicieron el concejal de Deportes, Pedro Jesús López González, acompañado por la concejala de Igualdad, Francisca Isabel Millán. Desde el Ayuntamiento de Úbeda aprovecharon para felicitar a los organizadores, Andrés García Pozas y Manuel Muñoz Nievas, por su dedicación y trabajo constante en favor de este deporte, fomentar su práctica en la ciudad e impulsar la participación en este torneo.
Como ha señalado el edil de Deportes, desde el Ayuntamiento se trabaja en dar forma e impulsar acciones deportivas que vengan de la mano de colectivos o personas a título particular, con el objetivo de complementar la oferta deportiva de verano, gracias a propuestas novedosas y adaptando su horario a las circunstancias propias de esta época estival.