El concejal de Servicios Públicos y Contratación, Francisco Lechuga, ha informado de que el Ayuntamiento de Jaén ha finalizado la intervención en la zona de aparcamientos del estadio municipal de La Victoria, donde juega sus partidos el Real Jaén.
Unos trabajos con los que se ha mejorado la iluminación exterior de esta zona y los accesos. Todo ello dentro de las tareas que se realizan por parte del Consistorio con una inversión de 3 millones de euros para recuperar este equipamiento deportivo que durante años ha permanecido en un estado muy precario de conservación.
En este sentido, Lechuga explica que una vez asfaltado el espacio de estacionamiento se ha procedido a la señalización vertical y horizontal de la zona, delimitando las plazas de aparcamiento. Serán 378 las plazas de estacionamiento, 18 de ellas para personas con discapacidad y situadas muy cerca del acceso a los fondos Norte y Sur.
Al mismo tiempo se han instalado diez torretas de iluminación en esta zona que mejora así en términos de seguridad y accesibilidad.
“Cuando se termine la adecuación de la fachada exterior, en la que trabajamos para retirar los paños de ladrillo que no se encontraban en las mejores condiciones y coloquemos el revestimiento exterior esta iluminación, conseguiremos además que el trabajo de embellecimiento exterior del campo se realce mucho más con esta nueva iluminación de la que antes se carecía”, destaca Lechuga.
El edil recuerda que se sigue trabajando en la urbanización de los terrenos del exterior, pendiente desde hace 20 años, labores que se espera estén concluidas antes de que termine este año y en la retirada de la fachada de ladrillo para colocar una más segura y estéticamente más acorde.
En paralelo, el Ayuntamiento está redactando el proyecto de adecuación de vestuarios y zonas comunes del interior, siguiente paso en las intervenciones que se ejecutan en el estadio.