Llega al cuarta jornada de la Primera RFEF. Una fecha en la que el Linares Deportivo se enfrentará a un CF Talavera, que fue diseñado para competir en Segunda RFEF y ahora ocupa la plaza del descendido DUX Internacional.
El equipo de Alberto González todavía no conoce la derrota y ha despertado la ilusión entre sus aficionados. El técnico azulillo reconoce que «los resultados están saliendo y eso ayuda a que la semana sea más llevadera», aunque matiza que «somos conscientes de que hay muchas cosas que mejorar y que tenemos capacidad para hacerlo mucho mejor».
Sobre su adversario esta jornada, González define al Talavera como «un equipo con mucha ilusión y mucha entrega en el juego. El otro día, pese a verse con un jugador menos desde pronto y con gol en contra, con diez no le perdieron la cara al partido. Fueron intensos y compitieron muy bien».
Aunque sin estar llamado a pelear por la zona alta, el Linares se ha ganado el respeto de sus rivales después de una gran primera campaña en Primera RFEF y un notable inicio en la presente temporada.
El técnico malagueño lo sabe y admite que su equipo tiene «potencial para hacer cosas importantes, aunque tenemos que tener los pies en el suelo, ser conscientes de dónde venimos y tener claro que nuestro objetivo es la salvación».
Esos elogios y un rival, a priori inferior, pueden llevar a caer en la autocomplacencia pero González transmite a sus jugadores que «la idea es no relajarnos. Hay factores que pueden confundirte, hacerte creer que el partido puede ser más fácil. Vamos a tener enfrente un equipo muy competitivo, que va a jugar por primera vez ante su afición».
Para el partido ante el Talavera, el Linares Deportivo no podrá contar con Fermín, que fue expulsado el pasado domingo ante el Sanse. El entrenador azulillo enfatiza en la capacidad de su equipo para «adaptarse a las circunstancias. Estoy seguro de que seremos competitivos».