UD ALMERÍA B 2-0 ATLÉTICO PORCUNA
El Atlético Porcuna no ha podido conseguir nada positivo en su visita a tierras almerienses. Los de Juan Arsenal han comprobado la pegada de un Almería B que aprovechó el acierto de sus delanteros para llevarse el triunfo.
El filial almeriense comenzó dominando. Suyas fueron las primeras ocasiones del encuentro. Lokosa protagonizaba las acciones ofensivas del conjunto rojiblanco. En primer lugar con un cabezazao que salía cerca del palo y después con un disparo que se marchó alto.
Superada la fase inicial de empuje local, los de Juan Arsenal se mostraban bien ordenados para evitar sufrir demasiado. Poco a poco empezaron a combinar los jugadores del Atlético Porcuna para plantarse en el área rival.
La lesión de Malick durante el primer periodo trastocaba los planes de Juan Arsenal, que daba entrada a Quiles para sustituir al lesionado Malick. Precisamente Quiles estuvo cerca de rematar la primera jugada colectiva tras una buena combinación entre Iker y Sarmiento.
También lo intentaba David Jiménez con un disparo de media distancia, que el guardameta del Almería B atrapaba sin demasiadas complicaciones. Vivía el Porcuna sus mejores minutos cuando llegaba el gol local antes de llegar al descanso.
Un saque de esquina que botaba Avelino encontró a Marciano dentro del área, que remató de cabeza para poner por delante al Almería B.
Tras el descanso, el Atlético Porcuna pudo igualar pero se encontró con el larguero en la que era la mejor oportunidad de los rojiblancos en todo el encuentro. Perdonaban los de Arsenal y el filial almeriense lo aprovechó.
Aumentaba diferencias el Almería B en una jugada que finalizó con un disparo de Núñez ante el que nada pudo hacer Sergio. El partido se ponía un poco más complicado para el Porcuna, que no iba a tirar la toalla.
Como ocurría en la primear mitad, cuando mejor estaba el Porcuna llegaba el tanto almeriense. A pesar de ello, los hombres de Juan Arsenal consiguieron encerrar al filial en su campo y tuvieron alguna ocasión en las botas de Álvaro García.
El Almería B sabía que al contragolpe podía llegarle la oportunidad de dejar el partido sentenciado. Sergio Muñoz se encargó de mantener las opciones del equipo rojiblanco deteniendo un mano a mano que pudo suponer el tercero de los locales.
Aunque siguieron intentándolo los jugadores del Atlético Porcuna, el resultado no se movería y los tres puntos serían para el Almería B.
FICHA TÉCNICA
UD Almería B (2).- Obón, Wellington, Álex, Pedro, Cuenca, Sala, Avelino, Gilbert (Álvaro, min.89), Lokosa (Embalo, min.67), Marciano (Andrei, min.67) y Núñez (Linares, min.87).
Atlético Porcuna (0).- Sergio Muñoz, Ruano (Cristian, min.46), Javi Martínez, Sarmiento (Ezequiel, min.56), Malick (Quiles, min.22), Álvaro García, Rovira (Ekedo, min.65), Iker, Siles, David Jiménez (Migue, min.65) y Abel Garrido.
Goles.- 1-0, Marciano (min,43); 2-0, Núñez (min.59).
Árbitro.- Carrasco González. En el UD Almería B, tarjeta amarilla para Embalo, Cuenca y Neves. En el Atlético Porcuna, tarjeta amarilla para Javi Martínez, Migue y Ekedo.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 2 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX de Tercera RFEF entre UD Almería B y Atlético Porcuna en el Anexo del Power Horse Stadium.