Alejandro Copete // @Ale_Copete
Habían pasado muchos años desde que el CD Utrera se había visto en una categoría parecida. Desde la 95/96 que los sevillanos estuvieron en la extinta Segunda B han vivido un calvario que comenzó con un reinicio en las divisiones regionales y que ha culminado en este ascenso a la Segunda RFEF tras ocho años seguidos en Tercera División/RFEF.
La victoria ante el Atlético Tordesillas (antes tuvo que dejar en la estacada a Gerena y Ciudad de Lucena) dio a los utreranos el sueño del ascenso. Francisco José Cordero “Rubio”, su entrenador, ha confiado en sus muchachos y el bloque se ha mantenido con algunos retoques.
Muy pocas caras nuevas las que han llegado al San Juan Bosco, pero algunas auténticas estrellas como Edu Oriol. Habiendo jugado en Primera y Segunda División viene a sus 35 años tras su paso por el Atlético Sanluqueño. Con mucha experiencia en la Segunda RFEF y Segunda B se ha incorporado a las filas mostachonas el central Jesús Pozo, ex del Antequera. También tras jugar en la presente categoría vuelve a casa el extremo David Segura. El lateral Caro y el extremo colombiano Douglas JR vienen de jugar en Tercera RFEF con Pobla de Mafumet y Gerena respectivamente.
Dentro de los muchos renovados destacan el guardameta Ayala, nominado a ser el mejor portero de la pasada temporada en la Tercera RFEF, el veterano de 37 años Carlos Valverde, con mucha experiencia en Segunda y Segunda B en equipos como el Córdoba; y el delantero Rubén Cruz, que estuvo en la plata en equipos como el Albacete o el Cádiz.
La línea medular parece clara con la presencia de jugadores como Reina y Kiki, mientras que la creatividad arriba la pone el mediapunta Diego, formado en las canteras de Betis y Sevilla. Los aficionados jiennenses reconocerán a Plusco, ex del Real Jaén.
El CD Utrera no ha tenido buen comienzo, ya que en estas tres jornadas pasadas solamente ha podido arrancar un punto fuera de casa ante otro recién ascendido, el Juventud Torremolinos. Sus dos partidos en casa se han resuelto en sendas derrotas donde los sevillanos mostraron buen juego pero que no se tradujo en puntos. La última ante el Poli Ejido que venció 0-2 en los minutos finales de partido.
En opinión del míster utrerano, la plantilla tiene que pasar un proceso de readaptación a la nueva categoría. Pero caer muy abajo en la tabla (17º) tan pronto puede resultar negativo para sus intereses de permanencia. Ahora les toca el Atlético Mancha Real que puede dar un salto hacia arriba.