Alejandro Copete // @Ale_Copete
12 años después, el equipo alfarero abandonó la Segunda División. Tuvo un estreno en la plata muy potente, llegando a quedar dos temporadas entre los cinco primeros de la tabla (2011-2012 y 2012-2013) y demostrando que la AD Alcorcón era más equipo que el del aquel “Alcorconazo” en Copa del Rey al Real Madrid.
De ahí a la mediocridad en Segunda y posteriormente el descenso, finalmente consumido la pasada campaña. Los tópicos en equipos descendidos nos dicen dos cosas: borrón y cuenta nueva; y vitola de favoritos a estar arriba en la Primera RFEF. Los de Santo Domingo cumplen ambas.
Hasta 15 caras nuevas para que Fran Fernández, que tomó el cargo del banquillo en la jornada 14 de la pasada temporada, cumpla el objetivo del ascenso.
Entre los fichajes, sonados regresos como el de Babin (toda una vida en Segunda División y con experiencia en Primera) y Javi Castro, que ya son los líderes de la parte central de la zaga.
La medular también tiene a sus jugadores experimentados en la élite. Los veteranos Pedro Mosquera y Javi Lara vienen a aportar sus años futbolísticos en el centro del campo.
Prieto bajo los palos también sabe lo que es jugar en Primera con Espanyol y Málaga, así como el extremo Víctor García con el Real Valladolid.
E incluso del fútbol extranjero, en concreto del holandés, con la adquisición por parte de la AD Alcorcón del ariete Dalmau. Tras su periplo neerlandés, está llamado a ser la referencia goleadora junto a Chiki, que anotó 15 tantos la pasada campaña en el Cornellá.
Más jugadores con mucho minutos en la categoría son el interior ex del Racing de Santader Álvaro Bustos y el centrocampista Ribelles, ex del Nástic.
Una muy buena plantilla que se complementa con Iago López y Pablo García, laterales procedentes del Mirandés y Sporting de Gijón respectivamente.
De los pocos jugadores que repiten en el conjunto alfarero con respecto al año pasado, de momento el único fijo parece ser el mediocentro Juanma Bravo.
Y no podemos olvidar la posibilidad que tiene Fran Fernández de tirar de cantera, ya que el filial se encuentra en un escalafón inferior: la Segunda RFEF. Futbolistas como Rivas o Yuste prometen ser habituales en las convocatorias.
Los madrileños empezaron la liga con dos empates pero llevan ya dos victorias seguidas y ambas con mucho mérito, ya que remontaron ambas.
La última ante el San Fernando fue el máximo ejemplo de la casta y el pundonor: lo hicieron con uno menos por la expulsión de Morillas (veterano ex del Ibiza) en el minuto 26. Por lo que será baja ante el Linares Deportivo.
Seguramente la AD Alcorcón será uno de los equipos que a final de temporada estarán peleando por, en este caso, regresar a la división de plata del fútbol español. Más de una década seguida siendo de Segunda se nota.