Alejandro Copete // @Ale_Copete
A más de un aficionado lagarto seguro que le entraron escalofríos al ver el primer rival del Real Jaén en esta nueva temporada de la Tercera RFEF que comienza.
Y no por miedo a perder, sino por los malos recuerdos que trae el CF Motril de la pasada campaña. Se empezó con el mismo rival pero la incomparecencia del equipo jiennense trajo consigo una multa, tres puntos negativos y polémica con los granadinos.
Al final el conjunto de la capital del Santo Reino salvó los muebles y el CF Motril volvía a los puestos altos de la tabla tras la debacle de la 20/21. Pero los blanquiazules volvieron a quedarse, una vez más, a las puertas de pelear por el ascenso a solamente un punto de distancia con los mejores clasificados.
Eso ha traído una revolución a los de la costa tropical, algo a lo que no estaban acostumbrados ya que su política era crear un bloque año a año con sus jugadores más destacados. Ahora, de los importantes, solamente siguen Darío de la Hoz y Goku, los dueños y señores de la parte central de la defensa y de la medular respectivamente.
También es nuevo el banquillo granadino. Se ha apostado por Borja Bardera, nóvel en esta tesitura pero con experiencia en equipos juveniles y en cuerpos técnicos de conjuntos de mayor categoría. Su conocimiento del fútbol madrileño y alrededores (viene del juvenil del Adarve) ha servido para una peculiar apuesta en la plantilla.
Del fútbol madrileño a Motril han viajado varios jugadores interesantes, como el portero Miguel Prieto procedente del filial del San Sebastián de los Reyes (y titular en los partidos de la Copa RFAF que han disputado los blanquiazules); y que ha venido con su compañero centrocampista Ángel Aguilar.
También han cambiado la meseta por la costa tropical el delantero Mario Alonso (ex del Colonia Moscardó), el mediocentro Toni García (ex del Mostolés), el ariete Talavera (ex del Moratalaz), el defensa Mario Linares (ex del Rayo Juvenil) y el mediocampista Osorio (ex del Mirandés B).
Pero los fichajes más importantes para este nuevo CF Motril han sido los de un veterano y una joven apuesta. El veterano es el delantero Joan Grasa, que vuelve a la que fue su casa en la 17/18 (y donde dejó 28 goles) tras jugar en el Prat de la Segunda RFEF. El joven valor es el central David Moreno, formado en los escalafones inferiores del Granada CF.
Y el último en llegar ha sido el regreso del hijo pródigo Juanan Gómez, que viene de jugar con el UDC Torredonjimeno. Apuesta también por la cantera el conjunto granadino ya que los canteranos Maldonado y Martínez han conseguido ficha del primer equipo.
El CF Motril tuvo un fin de campaña irregular (con racha de cinco partidos seguidos perdiendo) que les impidieron luchar por cotas más altas.
Los blanquiazules llegan un poco más rodados debido a sus dos partidos de la Copa RFAF, donde cayeron eliminados por el anteriormente mencionado conjunto tosiriano. Aunque sea el mismo rival, esperemos un mejor inicio de campaña para el Real Jaén.