Alejandro Copete // @Ale_Copete
Muy buena temporada de los malagueños que disputaban por primera vez en su historia una categoría superior a la División de Honor y que se estrenaron en la Tercera RFEF con una holgada permanencia, quedando octavos con 49 puntos.
La llegada al final de la campaña de capital económico paraguayo a la UD Torre del Mar los convirtió en equipo a tener en cuenta en el Grupo IX.
Sentimientos que se han confirmado en el mercado veraniego, con la renovación de jugadores que fueron básicos en la temporada 21/22 como los defensas Damián y Rafa Navarro, los centrocampistas Dani González, Arturo y Javi Fernández; y el atacante Álex Pulga.
Mantener el bloque pero también reforzarlo con jugadores de calidad contrastada y muy experimentados en esta categoría y en otras mayores. El fichaje estrella fue el del delantero Jona Mejía, con pasado en el Real Jaén, procedente del Alcoyano y del que se “retiró” del fútbol por motivos personales.
Pues vuelve a la práctica del balompié el viejo conocido de la parroquia lagarta. Junto a él en la zona de ataque estará también Pato, fichado del Marbella
Otro viejo conocido no solamente del Real Jaén sino del fútbol de la provincia es Cervera. A sus 37 años parece llamado a ser el líder en la medular del conjunto malagueño tras su paso por el Vélez.
También destacada la llegada de Cala procedente de El Palo para la zona de máquinas de la UD Torre del Mar.
Del conjunto paleño también ha llegado el lateral derecho Iván López, puesto que competirá con otro de los grandes nombres del equipo malagueño en el mercado: el ex del Mérida Emilio Cubo.
Y la apuesta en la zaga por el central Ricky, que dejó buenas sensaciones en su paso por el Alhaurín de la Torre.
Sobre el papel, todo parece que la UD Torre del Mar peleará por el ascenso, pero de momento han caído derrotados en su eliminatoria de la Copa RFAF y en el debut liguero en casa por 1-4 ante otro de los gallitos, el Huétor Tájar.
Un mal inicio de temporada para los malagueños que buscarán resarcirse de la goleada granadina.