Se acabaron las pruebas de pretemporada. El Atlético Mancha Real debuta en el Grupo IV de Segunda RFEF esta temporada. Los verdes lo harán midiéndose al Xerez Deportivo FC en el Estadio de Chapín.
Antes de este partido de estreno, el entrenador del conjunto manchego, Pedro Bolaños, hacía balance de la pretemporada, la cual ha calificado como «positiva» tras varias semanas de trabajo.
El técnico verde considera que han podido cumplir con la idea de «intentar adaptar al grupo de jugadores que hemos incorporado, era lo más importante para la identidad que queremos a nivel de equipo. Hay cosas positivas pero todavía nos queda mucho margen de mejora para ser el equipo que queremos ser».
Sobre su rival en esta primera jornada, Bolaños define al Xerez Deportivo como «un muy buen equipo, está muy bien trabajado por su técnico, muy exigente en la presión. Han hecho de todo en cuanto a la pretemporada. Va a ser un partido exigente. El año pasado consiguió la permanencia de manera holgada. Ha habido muchos cambios en su plantilla pero tienen una identidad muy clara».
Un primer partido para el que el entrenador del Atlético Mancha Real podrá contar con todos sus efectivos «a excepción de Juanca y Óscar Quesada. En el caso de Llopis y Francis, que han sido los últimos en llegar, en un momento dado están para entrar en convocatoria».