La 59 Edición del Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo ha tenido protagonismo Jiennense con David Jesús Nieto ejerciendo labores de copilotaje junto a Mario Morillo en una edición marcada por la dureza y exigente trazado. La dupla subía al primer puesto del cajón adjudicándose el Trofeo ACPA.
El copiloto de Alcalá la Real resaltaba la exigencia de la prueba, que empezó desde el momento de los reconocimientos de los tramos. El resultado, aunque sorprendente, fue un merecido premio al esfuerzo del equipo y en especial al trabajo de Nieto y el pilotaje de Morillo.
Nada más iniciarse el primer tramo, las sensaciones y el rendimiento del vehículo fueron una inyección de confianza. Las opciones de estar entre los primeros eran un objetivo factible.
En una prueba tan dura y con tantos kilómetros cronometrados a un ritmo demoledor, los problemas aparecían con la presión del aceite bajando. Este hecho obligó a levantar el pie del acelerador e intentar terminar la carrera.
En el tramo once, el binomio se situaba segundo a solo 31 segundos del primer clasificado. Mario Morillo del Rio y David Nieto tomaban la decisión de atacar el tramo pilotando al cien por cien.
La suerte y el buen hacer del equipo llevaron al coche al final del tramo, recortando 36 segundos al primero y colocándose lideres con cinco segundos de diferencia. Un espectacular rally de precisión llevado por Morilla al volante y la profesionalidad de Nieto que ha conducido al equipo a lo más alto del podio.