Tras una destacada jornada de presentación de los equipos de Jaén Rugby, el club jiennense trabaja para construir un nuevo conjunto que tiene como objetivo a corto plazo contar con un equipo de Rugby Inclusivo. Un proyecto que truncó la pandemia y que el club retoma después de dos años y medio de parada forzosa.
El rugby inclusivo regresa este sábado 1 de octubre al Campo de Las Lagunillas y lo hace con fuerza. Alrededor de 50 personas con alguna discapacidad se han inscrito en la fiesta que el club prepara para celebrar esta vuelta a los entrenamientos. Todos son residentes de los centros que Entrepinares del Mercadillo gestiona en Cambil, Andújar y Torredelcampo.
Un grupo numeroso de ellos repiten la experiencia después de la pandemia, pero otros muchos se incorporan por primera vez a esta actividad que mejora su salud, su psicomotricidad y su capacidad de relacionarse con personas fuera de su entorno.
Junto a ellos, un grupo de 35 voluntarios actuarán como facilitadores, es decir, colaborarán para que haya fluidez en el movimiento de balón y en el juego.
La actividad física y la diversión empiezan a partir de las 11:30 horas. Y como suele ser habitual en el mundo del rugby, habrá tercer tiempo después del partido.