ESPAÑA 2-2 UCRANIA
La Selección Española Sub-19 afrontaba su último partido de la fase de grupos del Europeo con la clasificación ya cerrada, aunque con el primer puesto en juego, lo que decidía con quién sería emparejada en las semifinales.
Ucrania, también clasificada, había estudiado muy bien a su rival y en el primer tiempo consiguió que el combinado nacional, con diez goles de media por partido, no viese portería en la primera mitad.
No será que no lo intentaron. Álex García, Nico, Carrasco o el capitán, Rivera, que se topaba con el palo, no estuvieron afortunados de cara a gol.
Y es que a diferencia de los otros dos encuentros, esta vez no vimos un monólogo. España proponía (32 ocasiones de gol), pero su oponente respondía a menudo plantándose en el área de Mario (20 ocasiones).
Ucrania vivía cómoda encerrada esperando su oportunidad, algo que se le atragantaba a los de Albert Canillas, que además veían que cuando conseguían romper sus defensas se encontraban con un espléndido Huivan bajo palos. En la segunda parte, sin embargo, llegaban los goles.
A los tres minutos de volver, se abría la lata. Y de qué manera. Carrasco se inventaba un golazo en el que driblaba a tres rivales antes de picar el cuero por encima del guardameta.
Su gol lo neutralizaría Smetanenko, que conseguía girarse en la esquina y encontrar el hueco para cruzársela a Mario.
Un minuto más tarde, Juan respondía con un zurdazo lejanísimo. Sin embargo, con un poco de fortuna y a falta de un minuto, Dychuk cazaba un balón dentro del área para igualar la contienda.
El resultado implicaba que España termina como campeona de grupo, por lo que su contricante en semifinales será Polonia, contra quien se medirán mañana.