Esteba Perea se adjudicaba un espectacular resultado en la VI Subida a Casarabonela, coeficiente cinco del Andaluz de Montaña, en una prueba en la que el piloto fue de menos a más rebajando considerablemente sus tiempos que fue mejorando en cada manga disfrutando del trazado recientemente reasfaltado.
El sábado fueron bajando los tiempos de 3.06 a 2.52 segundos, a 7 segundos del rival directo. El domingo, en los entrenos libres Perea fue tomando referencias y mejorando el crono.
En la manga oficial del domingo, el bailenense realizaba una espectacular subida quedándose a tan solo 38 de su rival y el poderoso Radical, actual campeón de Andalucía. Al final, debido a un problema en la salida de una de las mangas con el comisario de pista, no punto en una de las mangas de carrera. Perea bajo de 3.06 a 2.46 segundos que le dio la segunda plaza entre los CM, segundo mejor tiempo de general y ganando el Trofeo Master+50.
“Ha sido una subida espectacular, una de las mejores pruebas en las que he participado en un trazado rápido y exigente a la vez que bello y completo. Felicito al organizador y agradezco, como no puede ser se otra manera, la confianza de los patrocinadores, el apoyo de los aficionados y la de mi familia, pilar fundamental y motivación en las carreras”.
Esteba Perea pasará próximamente por el quirófano para someterse a una intervención de su túnel carpiano de la que espera recuperarse con celeridad y estar presente en la Subida a Macael, una histórica del Andaluz de Montaña en octubre.