Desde mañana viernes y hasta el domingo, Jaén acogerá una gran fiesta del pádel nacional. En torno a 500 de los mejores deportistas de la cantera nacional participarán en el XIX Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores.
Un total de 17 federaciones territoriales presentan equipos masculinos y femeninos a esta cita que organiza la Federación Andaluza de Pádel con el apoyo directo del Ayuntamiento de Jaén.
Las instalaciones de OWL Smart Club serán la sede principal de la competición que tendrá el apoyo del club Pádel Premium.
Manuel Sánchez con el auxilio de Juan Pedro Olaya forman el equipo arbitral que dirigirá una prueba con dos cuadros de primera categoría (masculina y femenina) y otros dos de segunda (masculina y femenina).
Mañana viernes comienza la competición en la que parten como principales favoritos al título en la máxima categoría el equipo masculino de la Federación Madrileña de Pádel y el combinado femenino de la Federación de Castilla y León, que defenderán el título conquistado el pasado año en Mijas.
Las dos selecciones FAP, en 2021 el equipo masculino fue subcampeón y el femenino, semifinalista; buscarán hacer valer sus opciones junto a otras potentes escuadras como las de la Comunidad Valenciana. Además del título, estará en juego la pugna por el ascenso a la primera categoría y la batalla por la permanencia.
El sábado tendrá lugar el desfile de selecciones por el centro de la ciudad hasta la Plaza de Santa María donde tendrá lugar el acto de presentación de cada formación con la presencia de autoridades municipales (9.00h).
Las finales están programadas para el domingo. Las de segunda categoría serán a las 10.15h mientras que las eliminatorias por el título de primera categoría serán a partir de las 11.30h.