Javi Moyano ya luce como nuevo jugador blanco. El jiennense ha sido presentado oficialmente como nuevo futbolista del Real Jaén en un acto que ha tenido como escenario el salón de plenos del Ayuntamiento de la capital jiennense.
Arropado por el presidente del Real Jaén, Ildefonso Ruiz, los concejales, María Orozco y Carlos Alberca, y el alcalde de Jaén, Julio Millán, el que fuera capitán del Real Valladolid ha expresado sus sensaciones tras su regreso al equipo blanco.
«Vengo con mucha ilusión y encontrarme esto después de doce años me sobrepasa un poco. Para mí es un día especial. Si deportivamente Javi Moyano no hubiese sido aceptado como jugador, yo no hubiese mostrado el interés que he mostrado por venir», explicaba.
Moyano considera que este «era el momento, a pesar de otras circunstancias. El mensaje que se está mandando a nivel de club es un mensaje muy de Jaén, que hace que todos los que somos aficionados creamos en lo que puede suceder este año».
Entre los motivos para tomar su decisión, Javi Moyano ha incidido en que «se ha generado un clima que para mí era importante a la hora de tomar una decisión. Me siento orgulloso de volver, sobre todo en buenas condiciones. Con muchas ganas de empezar y volver a estar en mi ciudad, que siempre he llevado dentro».
Después de unos primeros días en la disciplina del equipo de Manolo Chumilla, el futbolista jiennense asegura que «ni yo me voy a arrepentir, ni nadie de los que han tomado la decisión se arrepentirá. Te encuentras en un vestuario sencillo, con gente muy cercana y humilde, un grupo muy receptivo con muchas ganas de trabajar».
Moyano, con experiencia en Primera y Segunda División, apunta a la dificultad de la categoría: «No va a ser fácil, todas las categorías tienen su dificultad. Todos los equipos nos van a poner en muchas dificultades. Tenemos que tener una mentalidad de humildad y trabajo. Con los buenos mimbres que hay en la plantilla, seguro que las cosas salen bien».
Por último, el futbolista blanco ha agradecido los mensajes de apoyo y la buena acogida, que ha destacado «supone una inyección de responsabilidad. Ha sido todo un poco abrumador. Quiero trabajar y ponerme al nivel de mis compañeros lo antes posible y que luego el entrenador decida. Siempre tendrá mi apoyo».
Moyano firma por dos temporadas y lucirá el dorsal 21 en la temporada del centenario del Real Jaén.