Alejandro Copete // @Ale_Copete
Atlético Porcuna – Huracán Melilla
El Huracán Melilla ha conseguido arañar su primer punto jugando en casa ante otro recién ascendido, el Maracena. En los últimos años, el representante del fútbol melillense siempre ha acabado siendo la cenicienta del Grupo IX de la Tercera, ya sea División o RFEF.
¿Romperá el Huracán esa racha? De momento se ha hecho fuerte en casa con jugadores que saben lo que es la categoría como Sidi o Salah, otros que el año pasado estuvieron en el Intergym como Bruno y Gámez.
Los aficionados jiennenses encontrarán a Mario Ballesteros, ex del Villacarrillo, y a Braim, con pasado en el Linares y el año pasado en el Begijar. Su primera salida fue goleada por 4-0 del Palo FC.
CD Torreperogil – Arenas de Armilla
El gol de Dani Benítez desde los 11 metros permitió al Arenas de Armilla empatar ante el Torredonjimeno y seguir imbatido en su estreno en la Tercera RFEF. Los granadinos están ya quintos en la tabla con cuatro puntos y con muy buenas sensaciones de juego.
Ezequiel y el anteriormente mencionado Dani Benítez son siempre una amenaza constante en el ataque mientras los “Maldonados” cubren las bandas atrás.
Podrá volver al once tras cumplir su sanción por expulsión el interior Juan Carlos, el año pasado en las filas del Real Jaén, que tuvo un debut de dos caras: gol y tarjeta roja por doble amarilla.
UDC Torredonjimeno – Atlético Malagueño
No arranca el filial entrenado por Funes que dejó escapar dos puntos en casa ante el Huétor Vega y sigue sin conocer la victoria con solamente un punto en su haber.
Y las noticias de la destitución de Guede en el primer equipo y la llegada de Pepe Mel seguramente no ayuden al Atlético Malagueño. ¿Apostará por el filial el ex entrenador de, entre otros, Betis y Las Palmas?
De momento los defensas Muri y Pablo, el mediocentro Paco Fernández (viene de jugar y ascender de la Segunda Federación con el Eldense) y el delantero Cristian (lo mismo que el anterior pero con el Recreativo Granada) están siendo las piezas más importantes de los malacitanos. El objetivo sigue siendo el mismo: ascender.