El municipio de Bedmar y el Parque Natural de Sierra Mágina volverán a ser escenario para la celebración de la KDD “Torreón de Cuadros”, evento deportivo en el que colabora la Diputación cuya novena edición se disputará el 29 de octubre con la participación de unos 250 corredores.
Así se ha puesto de manifiesto en la presentación de esta prueba, en la que ha participado la vicepresidenta segunda de la Administración provincial, Pilar Parra, el alcalde de la localidad bedmarense, Pablo Ruiz, y Juan Ángel Medina, representante del Club de Ciclismo Bedmar Bike.
Sobre esta modalidad deportiva de montaña que destaca por su solidaridad -parte de la venta de cada dorsal irá destinada a la Asociación ALES de Jaén- y por los vínculos de convivencia que se establecen entre los participantes, Pilar Parra ha asegurado que “la KDD ‘Torreón de Cuadros’ discurre sobre un paisaje único, que se caracteriza por su orografía montañosa, por contar con inmensos campos de olivos, con el adelfal más grande de Europa, así como con pueblos cargados de historia”.
“Todo ello ha hecho que esta prueba se convierta en un destino atractivo para el cicloturismo”, ha recalcado la vicepresidenta.
De igual forma, Parra ha destacado “la apuesta que hace el Ayuntamiento bedmarense por el turismo de aventura, un segmento que cada vez tiene más aceptación y que es, sin duda, un aliciente más para dar razones, para conocer, descubrir y visitar Bedmar y Garcíez”.
Por su parte, el alcalde bedmarense ha destacado que este evento, que forma parte del circuito de actividades deportivas que tiene este municipio, “se encuentra ya arraigado y consagrado por la gran aceptación que tiene todos los años tanto en el número de corredores como en el de personas que colaboran en la organización del mismo”.
“La KDD ‘Torreón de Cuadros’ no es una competición, es una convivencia entre participantes que vienen a disfrutar de nuestro paisaje y gastronomía”, ha apostillado el alcalde, que ha aprovechado para agradecer públicamente la labor que realiza el Club de Ciclismo Bedmar Bike, “ya que son los promotores de esta iniciativa”.
Por su parte, el representante del Club Ciclismo Bedmar Bike, Juan Ángel Medina, ha resaltado que “la prueba, con salida desde el casco urbano de Bedmar, tendrá dos recorridos, uno de 34 kilómetros (+ de 700 metros) y otro de 47 (+1.400 metros) con un alto nivel paisajístico”.
Asimismo ha recordado que una vez finalizado el encuentro deportivo, “los participantes podrán disfrutar de una paellada en la caseta municipal de la localidad”, ha concluido Medina.