Comenzó la competición en la Superdivisión femenina de tenis de mesa y lo hizo con un derbi jiennense entre los equipos de Tecnigen Linares y Hujase Jaén Paraíso Interior, en el que salió victorioso el equipo linarense por 4-1.
Annamaría Erdelyi, Natalya Prosvirnina y Nadeen ElDawlatly, conformaron el equipo capitalino, frente al integrado por Orawan Paranang, Roxana Istrate y la linarense Cristina Prieto.
La suerte decidió que los dos pesos pesados Erdelyi y Paranang, se enfrentaran entre sí. Partido complicado, en el que la húngara no logró encontrar su juego y la tailandesa pudo desarrollar su magnífico juego, imponiéndose con claridad.
Gran actuación de la Natalya Prosvirnina que debutaba con Hujase Jaén, y lo hacía de manera brillante, manteniendo un equilibrado partido frente a Istrate y consiguiendo un gran partido frente a la Tailandesa.
Nadeen no tenía problema para superar a Prieto y conseguía el único punto del marcador para el equipo capitalino.
Victoria para Hujase Jaén en División de Honor
En el duelo en División de Honor fue Hujase Jaén Auténtica quien salió victorioso del feudo linarense. Una importante victoria frente al Tecnigen Linares por 3-4.
En la convocatoria, Yanira Sánchez, Hidalynn Zapata, Julieta Lalli y Alejandra Alejo. Las tres jugadoras debutantes con la escuadra capitalina, lograban imponerse a un veterano equipo linarense, integrado por Marta Pajares, Gloria Panadero y Claudia Caragea.
La joven Yanira obtuvo el triplete al imponerse a las dos jugadoras veteranas, en sendos partidos individuales, y la dupla Panadero-Caragea, en el dobles. Gran actuación de la joven malacitana, que se armó de paciencia y dominó con claridad los partidos.
Buena actuación de Zapata que cedía ante Panadero con dos apretados sets y conseguía imponerse por 3-1 a la jugadora rumana Caragea.
También buena actuación de Julieta Lalli, que comenzaba imponiéndose en el primer set a Caragea, para ceder el partido y perder también su segundo punto frente a Pajares, tras dos sets muy igualados.