Alejandro Copete // @Ale_Copete
Empezó la temporada con dos derrotas pero el CD San Roque de Lepe se ha habituado ahora a sumar. Entre Segunda RFEF y Copa Federación llevan ya los onubenses siete partidos consecutivos sin conocer la derrota (cinco victorias y dos empates).
Los aurinegros se han aupado en la tabla hasta llegar a la cuarta posición con ocho puntos, los mismos que el Atlético Mancha Real, pero con un gol average positivo (6-5).
Ahora los de Juanma Pavón, ex del Villanovense y Cádiz B, buscan empezar a sumar más de tres en tres para estabilizarse en la zona alta y clasificarse para Playoffs de ascenso a Primera Federación.. De ese premio se quedaron solamente a un punto en la pasada campaña.
El triunfo que sí tiene asegurado el CD San Roque de Lepe es el poder enfrentarse a un Primera en la Copa del Rey, ya que se clasificaron para las semifinales de la Copa Federación tras eliminar en la prórroga a la UD Melilla.
Por esa circunstancia de jugar dos partidos cada semana, Pavón ha utilizado a toda su plantilla en las rotaciones, demostrando de esta manera que los onubenses tienen buen fondo de banquillo.
El bloque de la medular permanece inalterado con jugadores importantes como Camacho, Joel y el ex lagarto Charaf. En la defensa siguen mandado Iván Robles desde la banda y Becken desde el centro; mientras que la portería sigue defendiendola Robador, con buenos números en el pasado ejercicio.
El mercado de fichajes para los leperos trajo jugadores que conocen bien la categoría, como el extremo Pablo Haro (ex del Murcia) y los centrocampistas Quezada y Sergio García, ambos procedentes del Antequera. Estas tres caras nuevas están disfrutando de muchos minutos en este inicio de campaña.
Otras llegadas interesantes han sido la de los laterales defensivos Paco Torres (procedente del Móstoles con pasado en el Real Jaén) y David León, que viene del Xerez de la Tercera RFEF. Hasta cinco fichas sub-23 tienen en el primer equipo los onubenses, una clara apuesta por la juventud.
Sustituir en la punta de ataque a Chuma (16 goles la pasada temporada) será difícil, pero el reto es asumido por Brian Triviño, probándose en esta nueva categoría tras su paso por el Puente Genil. Aunque el máximo goleador de momento es Pablo Haro con dos tantos en su haber.
Una problemática, la del gol, que el CD San Roque de Lepe quiere superar cuanto antes. Con los tantos llegarán más victorias, siendo de momento las dos que tienen en su haber como visitantes.
El viaje a Mancha Real será una nueva prueba tanto física como mental para los leperos, que tienen la única duda de las molestias de Antonio López.