Alejandro Copete // @Ale_Copete
Los de Pasarón afrontan su primera temporada en la Primera RFEF tras coronarse campeones de su grupo en la Segunda RFEF la pasada campaña.
El Pontevedra CF volvía de esta manera al tercer escalón del fútbol nacional, lugar donde estuvo pasando la mayor parte de sus últimos 20 años de historia.
Para este nuevo proyecto confiaron en Antonio Fernández, ex entrenador del San Roque de Lepe y en su día jugador granate. Amante del fútbol de posesión y combinativo, su Pontevedra CF es un equipo que llega mucho a las inmediaciones del área rival pero que de momento no encuentra la tecla para marcar. Y en este deporte, el gol lo es todo.
Los gallegos llegan dos encuentros seguidos sin marcar y viajan a Linares en una racha de dos empates y una derrota, en la última jornada ante el Mérida en tierras extremeñas. De sus seis puntos solamente uno ha sido lejos de su casa, La morriña gallega.
Quien no tendrá esa peculiaridad tan gallega es la afición del Pontevedra CF, ya que el bloque que consiguió el ascenso se mantiene fuerte esta temporada.
Soto (llegó a jugar en Primera División) y Víctor Vázquez siguen mandando en el centro de la zaga, mientras que Yelko Pino y el empuje del joven (20 años) Miguel Román son clave en la medular.
Y arriba, historia viva de este equipo, el brasileño Charles. Aunque de momento solamente ha perforado una vez la meta rival, su nombre es sinónimo de gol (19 la pasada campaña).
Oier Calvillo, Álex González y un reconvertido a mediapunta Brais deben ser los encargados de acertar con sus pases a los arietes desde las bandas, punto fuerte del conjunto granate. Y mientras, esperan que Seoane se recupere de la pubalgia que le afectó a finales de la pasada temporada.
De los ocho fichajes, solamente el lateral Bastos (ex del Rayo Majadahonda y con pasado en la Segunda División) se ha convertido en un fijo. Tanto que en los seis onces iniciales que ha presentado el míster en estas jornadas, es el único de las caras nuevas que ha estado siempre.
Otros ni siquiera han debutado todavía, como el central Luis Martínez (ex del Betis B) y el guardameta Nikolov (ex del Getafe B).
Para la medular llegaron el catalán Jon Bakero, Borja Domínguez, procedente del Racing de Santander y Mario Ortiz, procedente del Hércules (otros dos con pasado bañado en plata). La apuesta en la zona de ataque es el juvenil Gueye, de la cantera del Valencia.
Ocupando la 13ª posición de la tabla, el Pontevedra CF estará atento a las lesiones de Araujo, Masogo, Brais y Borja Domínguez; que ya se perdieron el último duelo liguero.
Las alarmas no han saltado en Pasarón ya que las sensaciones son buenas, pero si quieren aspirar a permanecer en la categoría no pueden dejar escapar más puntos por errores propios tanto en defensa como en ataque.