Alejandro Copete // @Ale_Copete
No les basta con estar quintos con 12 puntos y en posición de playoff, El Deportivo de la Coruña quería más. Por ello saltaba la noticia de la destitución de Borja Jiménez tras cosechar dos partidos sin ganar, que ya acabó la temporada discutido por haber perdido el ascenso en Riazor en los últimos suspiros.
Fracaso absoluto para los blanquiazules cuya única meta, esa que les lleva de manera obsesiva a lo que haga falta, es el ascenso a Segunda División.
El elegido para ello desde el banquillo es el granadino Óscar Cano, ex del Badajoz y que con el Castellón consiguió subir a la división de plata. Amante de ser protagonista con el balón, tendrá la presión de saber que Riazor no va a perdonar más errores.
Los fichajes del otrora ‘Super Dépor’ para esta campaña han tenido nombres claros, como el del extremo Ibai Gómez, que viene de jugar en Primera División con el Athletic Club pero que de momento no se ha afianzado en el once titular. También para el ataque, Kuki Zalazar viene de jugar en Segunda División con la Ponferradina.
También con experiencia en la categoría de plata llegaron el extremo Rubén Díez (ex del Tenerife) y el mediapunta Olabe (ex del Alcorcón). Raúl Carnero sabe lo que es ser lateral izquierdo en Primera División tras su paso por el Real Valladolid, de donde también ha venido el atacante Víctor Narro.
Óscar Cano se reencontrará en tierras gallegas con dos jugadores que la pasada campaña tuvo a sus órdenes en el Badajoz: Isi y Santamaría.
Mientras, de los que siguen portando las franjas blanquiazules un año más, el protagonismo absoluto recae en el centrocampista Villares, llamado a ser el faro de este equipo. A su lado suelen acompañarle Mario Soriano y Álex Bergantiños.
En defensa el referente es Adrián Lapeña y arriba la afición coruñesa espera como agua de mayo que Quiles (22 tantos la pasada temporada) recupere lo antes posible el olfato de gol y se estrene en el presente campeonato.
Quien volverá a estar en la portería es el veterano Mackay tras superar los problemas que le impidieron ser de la partida en el duelo ante el Rayo Majadahonda, empate a cero que le costó el puesto a Borja Jiménez.
El canterano Trilli, Bergantiños y Carnero parecen recuperados de sus lesiones mientras que serán duda Jaime, Isi y Narro, este último por una operación tras una fractura nasal. Borja Granero sigue entrenando apartado del grupo tras su lesión en el tendón de aquiles.
El Linares Deportivo vuelve al escenario donde fue apeado en su lucha por abandonar la Primera RFEF. Con el conjunto minero por las nubes tras el magnífico arranque de liga, puede ser el lugar y momento perfecto para la venganza ante un Deportivo de la Coruña cuya ambición desmedida por el ascenso puede pesarle a largo plazo.