Baeza acoge el próximo domingo, 23 de octubre, la primera ruta turística denominada ‘Ruta en moto entre el Renacimiento y el olivar 2022’ organizada por C.D Baeza Riders.
La presentación de dicho encuentro motero ha estado presidida por Rodrigo Checa, concejal de Deportes y el presidente y vicepresidente del C.D Baeza Riders, Francisco Jesús Ceacero y Juan Manuel Quesada.
En este sentido, el edil de Deportes recordaba que tanto “el consistorio baezano y el Patronato de Deportes siempre colaboran con las distintas asociaciones deportivas de nuestra ciudad”. En este caso, proseguía Checa, “apoyamos al C.D Baeza Riders para la celebración, este próximo domingo, de una ruta entre el olivar y el Renacimiento, que pondrá en valor estos dos motores de la ciudad de Baeza”.
Además, el concejal de Deportes animaba al club motero a continuar realizando este tipo de actividades que “dan visibilidad al mundo del motociclismo, atrayendo a muchos visitantes amantes de las dos ruedas”.
Por su parte, el vicepresidente del C.D. Baeza Riders, Juan Manuel Quesada, ha detallado el plan de actividades previstas para la celebración de esta primera ruta entre el Renacimiento y el olivar, cuyo principal objetivo es dar a conocer el rico patrimonio de la ciudad de Baeza.
La jornada comenzará a las 10 horas en la Plaza de España para la recepción de los participantes y la entrega de una bolsa de regalo; a continuación, visitaremos el Museo de la Cultura del Olivo en La Laguna y visitaremos la ciudad de Baeza en una ruta por sus calles hasta llegar al merendero de la Piscina Municipal, donde pasaremos una jornada de convivencia con una paella motera”.
La «meta» del encuentro será en el Pub Chaplin, donde habrá “entrega de trofeos al motero más lejano, al más joven y a la moto más antigua. Además, se procederá al sorteo de un casco integral”, detallaba Quesada.