Si de las derrotas se aprenden, de las victorias más. Jaén Rugby se quitó la espina de la primera jornada y derrotó a domicilio a San Roque RC por 24 a 46.
Velocidad, intensidad, disciplina y buena condición física fueron las virtudes que cimentaron esa victoria. Sin embargo, en momentos puntuales del partido, esa superioridad se convirtió en aliada del rival.
Jaén Rugby salió al campo en la primera parte con mucha convicción, buscando el contacto y castigando físicamente al rival. No obstante, San Roque RC con un banquillo más corto, tenía claro que su objetivo debía ser sumar puntos cuanto antes.
Se adelantaron con un ensayo no transformado al cuarto de hora de partido. Ensayo al que respondieron los jiennenses con otros tres en apenas diez minutos.
La exclusión del apertura rival, por una protesta al colegiado, facilitó los posados de Javi García y Pablo Montijano.
Ya quince contra quince, el ágil juego a la mano de los jiennenses llevó a José Luis Víbora, que acababa de salir por lesión de Alfonso Arias, a la línea de ensayo.
Antes del descanso, una mala decisión jiennense facilitó que los gaditanos anotaran otro ensayo y los dos equipos se marcharon al vestuario con un 12-15 que dejaba las espadas en todo lo alto.
La segunda parte fue otra historia. Un arranque feroz Jaén Rugby desarmó a los locales. Los jiennenses defendían muy arriba y la profundidad de banquillo les permitió demostrar su superiordad en la melé.
Iván Tévez, desde la posición de apertura, abrió el camino de los puntos a los tres minutos de la reanudación. Después llegarían los de Julián Moral, César Díaz y Ethan Llorente. Los tres transformados por Agustín Carranza.
Con un 12 – 41 en el marcador se llegó a la recta final del partido. No estaba todo dicho. En los últimos 10 minutos hubo tiempo para todo.
Los locales aprovecharon los errores jiennenses para sumar más puntos, aunque sus dos ensayos no fueron suficientes para poner en peligro la victoria final.
El marcador lo rubricó José Carlos Moral “Ocaña” culminando la gran carrera de Jaime Arana antes de pasarle el balón.
Estos cinco puntos conseguidos en la segunda jornada colocan a Jaén Rugby en 3ª posición de una clasificación que lidera Marbella RC con nueve. No hay descanso, la tercera jornada se juega en el Campo de Rugby de Las Lagunillas este domingo a las 13:00. El rival UAS Mairena.