Vuelta a la competición tras la primera jornada de descanso. Esta “liga” de 11 partidos que es la primera vuelta del campeonato en DHB convierte en vital cada partido para los equipos con aspiraciones y Jaén Rugby las tiene.
Sus jugadores han demostrado ya en los tres partidos jugados sus puntos fuertes y han trabajado estas dos semanas para pulir defectos. Este sábado, nuevo partido, nuevo rival: C.R. Majadahonda.
El arranque de los equipos madrileños ha sido espectacular. Ocupan los 5 primeros puestos de la clasificación después de estas tres primeras jornadas, pero ninguno ha jugado todavía –los jiennenses sí- contra el intratable líder Alcobendas R-U.
El equipo de Majadahonda ocupa en estos momentos la tercera plaza con 13 puntos. Mientras que Jaén Rugby es séptimo gracias los 7 puntos sumados hasta ahora.
No será un partido de trámite porque todos los puntos son valiosísimos si se quiere estar entre los tres primeros del Grupo C para jugar en el Grupo Élite cuando acabe esta primera fase.
El encuentro se disputará en el madrileño campo del valle de Arcipreste el sábado día 29 a las 16:00 horas con arbitraje del colegiado Malcolm Van Steeden, que todavía no ha pitado a los jiennenses esta temporada.
Resto de la jornada para los equipos de Jaén Rugby
Este fin de semana, sólo el equipo senior de 1ª Territorial Andaluza juega en casa. La tercera jornada de su campeonato se juega en el Campo de Rugby de Las Lagunillas este domingo a las 13:00 horas con arbitraje de Juan José López.
El rival, UAS Mairena. El equipo de Jaén Rugby es 3ª con 5 cinco puntos. Los sevillanos son últimos con cero puntos y un sólo partido disputado.
Jaén Rugby Femenino, por su parte, juega también el domingo, pero una hora más tarde y en las Instalaciones Deportivas Manuel Becerra de Rincón de la Victoria. Las jiennenses ganaron sin bonus su primer partido de Liga y son terceras.
Las malagueñas perdieron contra el durísimo Atlético Portuense, pero demostraron que siguen siendo un rival muy complicado. El partido lo arbitrará el colegiado José Francisco Fernández.