Llega el líder a Jaén y si ya de por sí es el rival más complicado de la temporada, sin la losa del litigio contra la Federación Española de Rugby abierto por su descenso a División de Honor B, el choque se antoja más difícil todavía. Pero estamos hablando de un partido por disputar, abierto, un partido que Jaén Rugby ha preparado a conciencia y que disputará explotando sus mejores argumentos.
El choque de la segunda jornada contra Almería no se ha olvidado, sobre él se ha construido el trabajo para encarar el encuentro del próximo domingo. La plantilla está motivada y ha entrenado a conciencia durante las sesiones programadas.
Hemos hablado de que Alcobendas es primero en la clasificación del grupo con 10 puntos. Jaén Rugby se ha situado en quinta posición con 7 puntos tras su empate frente a URA. Los números marcan pocas diferencias entre ambos. Los jiennenses han anotado 106 puntos y 16 ensayos, los madrileños 118 y 18. La mitad de los puntos jiennenses los han anotados dos jugadores.
Luis Alberto Enrique, con 5 conseguidos, encabeza la tabla de anotadores por ensayo de toda la categoría. Por su parte, “Tato” Camacho es segundo en la clasificación de mejores anotadores con 31 puntos, gracias a los 26 puntos conseguidos con tiros a palos y 5 más por un ensayo. El resto de los puntos del equipo jiennense están repartidos entre otros ocho jugadores.
Jaén Rugby mide sus fuerzas con Alcobendas R.U. este domingo 16 de octubre, en plena Feria de San Lucas, a las 12:30. La plantilla confía en que la afición llene de nuevo las gradas del Campo de Rugby de Las Lagunillas para animarles y que se conviertan en una pieza más del juego. El partido lo arbitrará el colegiado catalán Josué García.