El pasado sábado tuvo lugar la última prueba de los tres Campeonatos Nacionales de Triatlón celebrados en la ciudad de Cartagena. El triatleta de Úbeda, José Ramón Jiménez Blázquez, conseguía una meritoria medalla de bronce en una prueba de altísimo nivel con ritmos infernales en los tres segmentos de natación, ciclismo y carrera a pie.
En esta ocasión se disputaba en disciplina supersprint con semifinal y final en la misma mañana. Tras la semifinal, José Ramón tomó la gran estrategia en la final de darlo todo en natación, transición y ciclismo donde se escapó con cuatro triatletas más y en la transición segunda para salir corriendo confirmando su tercer puesto. En esta prueba se impuso Andrés Prieto y fue plata Pelayo González, triatletas de reconocido nivel europeo y compañeros de José Ramón en el CAR Blume de Madrid.
Resultado que ayuda a José Ramón a afrontar el trabajo de invierno con confianza tras la grave caída en bicicleta en el Campeonato de Europa de relevos por clubes celebrado a finales de agosto en Banyoles.
Con esta prueba, José Ramón cierra su temporada de confirmación a máximo nivel nacional y se marca objetivos de Copa de Europa para la siguiente como júnior. Cabe recordar que en 2022 ha conseguido con su equipo Saltoki el Campeonato de España de Triatlón por clubes en la Coruña y a nivel individual hay que sumar a este bronce otro más de Campeonato de España de Triatlón cross.
En esta última cita de Cartagena estuvo acompañado por su mentor José Vicente López, quien consiguió un gran quinto puesto en su grupo de edad en distancia Sprint Campeonato de España.