La novena jornada en Segunda División para los equipos con jugadores jiennenses en sus plantillas fue insípida, ya que se sumaron varios empates a cero y una derrota contundente.
Segundo empate consecutivo del Eibar de Corpas, que se quedó sin marcar por primera vez esta temporada en Ipurúa, cediendo los primeros puntos como local al empatar sin goles ante el CD Mirandés. En el minuto 17, Jose Corpas batió al portero visitante, pero el VAR invalidó la acción porque el atacante armero se encontraba en fuera de juego por centímetros.
En la segunda parte, el conjunto armero comenzó muy vertical y estuvo cerca de marcar en el minuto 53, con una doble ocasión de Imanol y Corpas, cuyos disparos fueron rechazados por respectivos defensas del Mirandés. Corpas fue sustituido en el minuto 63 por Vadillo. El Eibar es sexto con 15 puntos.
El Málaga ya encadena tres empates seguidos desde que llegara Pepe Mel al banquillo. Un técnico que sigue confiando en el jiennense Javi Jiménez en el lateral izquierdo, ya que sigue cumpliendo muy bien en defensa e insistiendo en ataque para ayudar a sus compañeros.
Precisamente, tras el encuentro, Jiménez comentó: “Tenemos ganas de ganar, no es ansiedad. Eso nos puede generar nervios que no es lo mejor para gestionar esta situación. El equipo intenta canalizar bien las ganas. Segundo partido que mantenemos la portería a cero, hay que darles valor a las cosas positivas para salir de esta circunstancia”.
También sumó un empate a cero el Granada CF, en el que milita el joven linarense Pepe Sánchez, que vio el partido desde el banquillo.
Otro que vio el encuentro desde el banquillo fue el marteño Abraham Del Moral Rando, que estuvo convocado por el también jiennense Miguel Álvarez para el encuentro que disputó el Villarreal B en El Molinón frente al Sporting de Gijón, que acabó con 3-1 para los locales.
Elady, en el Tenerife, tampoco estuvo en el 1-1 frente al Albacete.