La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ha visitado esta mañana las obras para la construcción de la nueva piscina cubierta de Baeza acompañada por Rodrigo Checa, concejal de Deportes y David Cuenca, director de Desarrollo de Vialterra, empresa jiennense encargada de ejecutar el proyecto.
La nueva piscina cubierta climatizada, estará ubicada en las instalaciones del Patronato Municipal de Juventud y Deportes, contará con una longitud de 25 metros por 12 metros de ancho con cinco calles y vestuarios propios.
El acceso a la misma se realizará por las instalaciones del PMJD. Esta infraestructura, detallaba la primera edil, Lola Marín, “tan demandada viene a completar la extensísima y amplísima oferta deportiva que tiene Baeza y su Patronato de Juventud y Deportes”.
La máxima representante municipal, Lola Marín, afirmaba que “esta es una obra muy deseada, fruto de un compromiso que adquirí al inicio de la legislatura, por lo que es una gran ilusión poder estar aquí y que la ejecución de este proyecto sea una realidad”.
La intervención cuenta con un presupuesto de licitación 1.358.624,94€ y ha sufrido “diversos avatares durante este tiempo, entre ellos una pandemia y una guerra que dispara los precios”.
Con todo, la alcaldesa de la ciudad ha aprovechado la ocasión para recordar que, actualmente, “se está ejecutando también la creación de la cubierta de la pista deportiva anexa que se ejecutó el pasado 2019”.
El objetivo es unir las tres naves para que la ciudad de Baeza cuente de un complejo deportivo cubierto público que dará cobertura a las necesidades de los usuarios del PMJD.
Por su parte, David Cuenca, director de Desarrollo de Vialterra, declaraba que “para nosotros es un reto el hacer esta obra para la creación de la piscina cubierta climatizada de Baeza, que contará con elementos prefabricados de hormigón”.