Alejandro Copete // @Ale_Copete
UD Torre del Mar – Atlético Porcuna
Tras empezar la campaña con dos derrotas, la UD Torre del Mar se rehizo y lleva una racha espectacular de cuatro victorias en cinco partidos (falló en casa contra El Palo) que los han colocado sextos con 12 puntos en su haber, en plena pelea por los puestos de ascenso.
Con 10 goles en contra, mucho más tienen que hacer los defensas como Cubo y Juanjo Carmona, titulares indiscutibles.
Alfonso Vera ha entregado la manija de la medular a Cervera y confía en que el extremo Pato siga sumando goles (cuatro hasta el momento) mientras esperan que Pulga y Jona recuperen el instinto goleador. El interior Sergio Fernández ya se perdió la última jornada por lesión.
Marbella FC – UDC Torredonjimeno
Cuatro jornadas seguidas sin conocer la derrota y no fueron pleno de victorias por el empate ante el Huétor Vega en el último duelo de los marbellíes, que siguen siendo uno de los claros candidatos al ascenso con sus 16 puntos y su tercera posición en la tabla de la Tercera RFEF.
Los malagueños con Fajardo a los mandos no han dejado escapar ningún punto de su casa, por lo que pondrán a prueba la racha de los tosirianos lejos de su hogar.
Todos los jugadores del ataque marbellí saben lo que es marcar, estando Dago motivado tras romper su sequía. Jugadores como De Lerma, Aitor Puñal, Jorge Álvarez, Esoomba, Cedrick…son las estrellas de un Marbella FC a quien solamente le vale el ascenso directo.
Real Jaén – CD Torreperogil
El plato fuerte de la jornada lo protagonizan Real Jaén y CD Torreperogil, que se verán las caras en La Victoria. Los rojillos llegan al derbi con una gran racha de resultados, que les ha permitido encadenar tres victorias consecutivas.
Unos guarismos que le han llevado hasta la puerta de los puestos de playoff. El conjunto que dirige Torres, que cada año se reinventa para subir un punto más la competitividad de su equipo, aspira a conservar esa buena dinámica en el feudo blanco.
Por su parte, el Real Jaén confía en poder conservar sus números como local y refrendar así el triunfo del pasado fin de semana ante el Torredonjimeno. Precisamente la resaca del choque ante los tosirianos hará que Chumilla no pueda contar con Montiel ni Antonio López, sancionados.