El triunfo del Real Jaén ante el CD Torreperogil permite a los blancos asentarse en las primeras posiciones del Grupo IX de Tercera RFEF. Una victoria en la que el equipo de Manolo Chumilla completó una destacada actuación.
A pesar del resultado final, el equipo blanco tuvo que reponerse del gol inicial del Torreperogil: «Nos encontramos con un gol en su primera acción. Teníamos el partido muy controlado y la reacción del equipo ha sido excelente. El equipo ha estado fenomenal», explicaba el técnico del Real Jaén.
Hasta el momento, los blancos han vencido en todos sus partidos como local. Un aspecto que Chumilla considera fundamental: «Es importante ser fuertes en casa y lo estamos siendo. Estamos encontrando ese nivel que nos está permitiendo ser dominadores y hacer goles. Hay que mostrar también una versión buena fuera de casa».
El entrenador del Real Jaén aprovechó también para destacar la implicación de sus jugadores y afirma que cuenta con «un grupo muy sano y un vestuario comprometido en el que todos están aportando. Habrá quien juegue más y quien juegue menos pero nadie puede bajar los brazos. Lo que consigamos lo tenemos que conseguir entre todos».
Sin caer en la autocomplacencia, Chumilla recalcó que «no es todo color de rosas, tenemos nuestras carencias y nuestros errores. Queremos seguir creciendo como equipo, es lo que nos va a dar la fuerza para ir sumando puntos».
La tercera plaza en la clasificación no parece importar demasiado al preparador del conjunto jiennense. Chumilla comentaba que «la clasificación la miraré cuando no haya más remedio que mirarla. Casi todo el mundo ha sumado y teníamos que sumar. Armilla será un partido complicado, es un equipo muy fuerte en su campo».