Iván Urea, copiloto jiennense que compite junto al almeriense José Antonio Aznar, logró un importante segundo puesto en el Rally del Guadiato, conservando así sus opciones en la general del autonómico de asfalto.
Después de marcar el tercer mejor crono en la primera especial, Aznar y Urea se situaban segundos, pasando al segundo mejor crono en el siguiente, posición que mantuvieron en los seis restantes tramos hasta alcanzar la meta final rodando siempre en los puestos de cabeza.
Con un ritmo que les situó muy cerca del líder de la prueba a pesar de que los tramos no eran muy propicios para el Porsche 997 GT3 con el que compiten y los problemas de abastamiento de gomas para su montura.
En conjunto, el balance de Urea y Aznar ha sido muy positivo, tanto por el resultado que les permite mantenerse al frente del campeonato andaluz, como por la organización de este primer rally Valle del Guadiato que ha resultado brillante.
El equipo formado por José Antonio Aznar e Iván Urea ya prepara con el equipo las tres citas finales del año: rally de Sevilla, Costa de Almería y Jerez, donde se decidirá el campeonato. “Lograr el noveno campeonato para Aznar y el primero para Iván Urea”