La cantera del Sugar Ray ya es una realidad constatable sobre el tapiz del ring. Esta pasada semana los eventos se repartían por distintos rincones de la geografía internacional.
Las estrellas internacionales del club jiennense participaban en pruebas internacionales. Marta López Del Árbol en Montenegro al Campeonato de Europa y Carmen González Ortega a Eslovenia en busca de una prueba puntuable para el ciclo olímpico.
Los más jóvenes volvían de Portugal, de la Copa Colvilha, con un metal de cada color. El más joven de los tres, Manuel Bueno, traía un bronce controvertido tras perder en semifinales contra el portugués Marco Costa.
Igual resultado obtuvo Cristina Peinado, que caía derrotada a los puntos en la final por una vieja conocida a la que ya había ganado en un torneo anterior, la portuguesa Safira Samedo, trayendo la plata para Jaén.
El que sí pudo traer el oro es el bicampeón nacional den school boys, Yeray Martínez, que venció haciendo un verdadero espectáculo que dejó atónitos a los presentes, venciendo a los puntos al local Román Vaskakov, quien se vio desbordado por la velocidad y el talento del jiennense.
Al mismo tiempo el Campeón de Andalucía Alberto Muñoz Lombardo viajaba con la selección andaluza a los Campeonatos de España en Crevillente (Alicante) donde se disputará el cetro nacional entre las comunidades entre el 17 y el 22 de octubre, en las categorías de junior y joven.
Una experiencia nueva para el joven deportista que en un solo año de boxeo ya ha alcanzado un gran nivel y un título andaluz. Una muestra más de que el equipo de boxeo olímpico de Jaén goza de una salud envidiable.