El Real Jaén visita este domingo el Matías Prats para medirse al UDC Torredonjimeno. «Un partido importante, con tres puntos que tanto para ellos como para nosotros son muy importantes», afirma Manolo Chumilla.
Será un encuentro distinto para el técnico blanco, quien admite que será «partido especial porque he pasado allí muchos años. Tengo muy buenos amigos allí».
Sobre su rival, Chumila define al equipo tosiriano como «un equipo muy competitivo al que conocemos perfectamente. Seguramente van a intentar ponernos las cosas muy difíciles para que no podamos sumar los tres puntos».
Un derbi provincial siempre es un aliciente para añadir motivación pero Manolo Chumilla añade que «jugar contra el Real Jaén para los equipos es una motivación extra. Una vez que el partido comience nos vamos a centrar todos en lo meramente deportivo».
Respecto a la enfermería, el entrenador del Real Jaén confirmaba las ausencias de Espín, Pablo Siles y Juanma, al mismo tiempo que apuntaba a la duda de Sergio Pérez. «Espín no creo que llegue todavía, está entrenando pero fuera del grupo. La baja de Pablo Siles, que se lesionó el domingo. Juanma está con su proceso de recuperación y va entrenando con algo más de ritmo. Sergio sigue con su recuperación y no sé si llegará al domingo. Por lo demás no tenemos ningún contratiempo más. Los que estén disponibles para jugar el domingo lo van a hacer bien y tendremos garantías suficientes para hacer un buen partido».
Chumilla conoce bien el Matías Prats, un estadio «difícil siempre, que aprieta y que es un campo especial en esta categoría. Si a eso le unimos la plantilla que tiene el Torredonjimeno nos hace saber que no será fácil para nosotros. Si somos capaces de mantener el nivel vamos a tener opciones de conseguir los tres puntos».