El Club Trailrunners Avanza Jaén ha logrado una nueva victoria por equipos en otra de las carreras más prestigiosas del calendario. Se trata de la IV Edición de La Desértica, disputada el pasado sábado 22 de octubre, con un recorrido de 72 kilómetros entre Almería y Roquetas de Mar.
El equipo que ya ganara en mayo los 101 kilómetros de Ronda, formado por Pedro Tello, Luismi Ochoa, Giova Peragón, José M. Echevarría (en sustitución de Antonio Aceituno) y Sergio Ismael García ha vuelto a imponerse por equipos en otra prueba organizada también por la Legión, carrera a la que acudieron invitados por su victoria en Ronda.
“No podemos estar sino muy contentos. Fue una carrera larga y calurosa, con mucha humedad, que a pesar de no ser de las características de los componentes del equipo, supimos adaptarnos y sufrir en la unidad de grupo, obteniendo como resultado la victoria”, asegura el corredor jiennense Pedro Tello.
El equipo de Trailrunners Avanza Jaén comenzó la prueba en cabeza, aunque teniendo en cuenta la distancia a recorrer y las condiciones calurosas del día.
Primeros desde el kilómetro 30 hasta el 41, bajaron hasta la cuarta posición, momento en el que los kilómetros fueron haciendo mella en los demás equipos hasta colocarse segundos a falta de 10 kilómetros, que tomaron de nuevo la cabeza de carrera que ya no abandonarían hasta llegar a meta, de nuevo, primeros absolutos (militares y civiles) por equipos, con una ventaja casi diez minutos sobre el segundo equipo y de 26 minutos sobre el tercero.
La Desértica está promovida por el Club La Desértica del Tercio Juan de Austria 3º de La Legión. Su recorrido, de 72 kilómetros, tiene salida en Almería y discurre por 11 municipios de la provincia almeriense hasta concluir en Roquetas de Mar.
Esta cita está consolidada en el calendario de pruebas de larga distancia organizadas por la Legión española, junto con los 101 de Ronda, la Africana de Melilla y la Cuna de la Legión de Ceuta.