Alejandro Copete // @Ale_Copete
Atlético Porcuna – CF Motril
Rompió la racha de derrotas el CF Motril pero un empate en casa ante la UD Maracena no es el mejor resultado posible (tras ir ganando 2-0 al descanso) para un equipo que se ha hundido en la tabla con solamente cuatro puntos en su haber.
Nervios en los costeros por no poder salir de la zona de descenso que afectaron al entrenador Borja Bardera, expulsado con roja directa. Goku y Toni García siguen siendo los hombres más peligrosos de los granadinos en la medular.
Los motrileños esperan que de los muchas bajas con las que cuentan (Darío, Linares, Juanan, More, Prieto, Pimentel y Maldonado) algunos vayan recibiendo el alta.
CD Torreperogil – CD Huétor Tájar
El CD Huétor Tájar salvó sobre la campana un punto para sumar su cuarto empate consecutivo. Los llamados a estar en la zona alta de la tabla suman ya cinco jornadas sin sumar tres puntos y son duodécimos con 7 puntos.
Los panciverdes no consiguen matar los partidos pese a su dominio del juego y ocasiones; y además mantener su defensa imbatida, siendo muy curioso su gol average de 8-6 en goles para estar tan abajo en la tabla.
Javi Gadea (el salvador ante los sorianos), Palomino y David Aguilar deben dar más atrás para que el esfuerzo de Ramiro en la medular y Raúl arriba (volvió a marcar) sea recompensado.
Thierry espera recuperar a Peri tras sus molestias, mientras que Sergio Delgado sigue recuperándose del grave accidente de circulación que casi le cuesta la vida.
UDC Torredonjimeno – Real Jaén
Pocos dudan del atractivo del derbi que se vivirá en el Matías Prats. Los tosirianos quiere recuperar su fortaleza como locales mientras que los blancos aspiran a mejorar su registros a domicilio tras las derrotas ante El Palo y Atlético Porcuna.
El cruce de jugadores que han militado en uno y otro equipo será uno de los alicientes de un encuentro que también tendrá su foco en los banquillos. Manolo Chumilla regresa a la que fue su casa durante las últimas campañas.
En el equipo de Diego Delgado, después de un arranque de temporada dubitativo, los resultados han empezado a llegar y las sensaciones son cada vez mejores.
La llegada de jugadores como Branco, Boateng, Joya, Migue Montes o Joaquín Amador ha supuesto una inyección de experiencia y calidad a una plantilla en la que se han mantenido futbolistas de peso como Samu Urbano, Juanlu, Jorge Vela, Juanfran o Joselillo.