Iván Urea y José Antonio Aznar tuvieron que abandonar el Rally Costa de Almería tras sufrir un toque en una llanta cuando luchaban por la victoria y el campeonato.
El equipo salió con su Porsche 997 GT3 RS desde el primer tramo dispuestos a luchar por la victoria- Después de las cinco primeras especiales solo les separaban 17,2 segundos del primer clasificado y el rival directo en la lucha por el título, Pedro David Pérez, que marcaba un fuerte ritmo con su Hyundai R5.
Tras ceder algunas décimas y con un vertiginoso ritmo, el equipo salía dispuesto a ser el más rápido en el tramo de Codbar, la especial mas larga del rallye, con 20,7 Km.
Aznar y Urea imprimían un fuerte ritmo, pero con los neumáticos sin la temperatura optima de su Porsche, deslizaba su tren trasero más de lo esperado en una sección de curvas enlazadas que Aznar intento corregir.
Un imprevisto que provocó un ligero toque en una de las llantas de la zaga. El golpe no fue fuerte, pero rompía uno de los brazos de dirección poniendo fin a la participación de Aznar y Urea.
Con cierta decepción, Urea y Aznar no se dan por vencidos y, aunque el resultado no fue satisfactorio para sus intereses, mantienen las opciones a los títulos de pilotos y copilotos del campeonato de Andalucía de Rallyes, que se decidirá en la ultima prueba de la temporada, los próximos días 25 y 26 de noviembre en el Rally de Jerez.