El Real Jaén sumaba ante el Almería B su sexta victoria consecutiva. Un triunfo en tierras almerienses que mostró a un equipo blanco serio en todas sus líneas, lo cual despertó la alegría de Manolo Chumilla.
El técnico del conjunto jiennense felicitaba a sus jugadores al término del choque: «Hay que darle un diez al equipo en todo. Quizás nos ha faltado anotar algún gol más para no llegar al final de partido tan ajustados en el marcador. Fuimos dominadores y justos vencedores del encuentro».
Chumila destacaba el buen trabajo defensivo «de todo el bloque, no sólo de la defensa. Tenemos unos números muy buenos. No sufrimos pero llegamos al tramo final con un 1-0 y cualquier jugada puede suponer un gol en contra. Hay que quedarse con muchas cosas buenas. El equipo sigue en buena dinámica y compitiendo bien».
Pese a la racha victoriosa del Real Jaén, el preparador blanco considera que lo que está haciendo su equipo «no es fácil, no es un paseo militar. El equipo ha ido de menos a más y está creciendo en la competición. Debemos aprovechar este buen momento, cuanto más tiempo mejor».
Un partido que estuvo marcado por la decisión del UD Almería de que se disputase a puerta cerrada, aunque Chumilla reconoció el esfuerzo del grupo de aficionados desplazados: «Hay que felicitar a la afición y darle las gracias. Estamos orgullosos de ellos. Lo decíamos en vestuarios, no le podíamos fallar a la gente que había fuera del estadio».