Duelo de altura el que vivirá el Real Jaén esta jornada frente al Almería B. Un choque en el que los blancos, líderes del Grupo IX de Tercera RFEF, tratarán de conservar su posición ante uno de los candidatos al ascenso.
Tras la semana de trabajo, Manolo Chumilla considera que su equipo llega a esta cita «en las mejores condiciones para competir lo mejor posible. Hay algunos jugadores como Mario, Armengol y Lolo Armario que han estado entre algodones durante la semana, así que veremos su evolución para ver si podemos contar con ellos».
Un Almería B – Real Jaén que se jugará a puerta cerrada. Situación ante la que el técnico blanco lamenta no poder contar con el respaldo de la afición lagarta: «Nos hubiera gustado tener a nuestra gente apoyándonos. Si es así tampoco puedo decir mucho más. No sé por qué ha pasado o por qué se hace así».
Respecto al rival, Chumilla define al filial almeriense como «un equipo muy peligroso, con mucha calidad y con grandes jugadores. Son futbolistas muy rápidos, dinámicos y potentes. Será importante estar atentos en nuestra faceta defensiva».
Pero el preparador del conjunto blanco confía en sus posibilidades: «Si estamos a un buen nivel, el que nos quiera ganar tiene que hacer las cosas muy bien. Esa es nuestra intención, llegar a nuestro mejor nivel. Nuestra idea y nuestra mentalidad es sumar de tres en tres. Todos los partidos son importantes».
Manolo Chumilla mantiene su posición de evitar hablar de la tabla clasificatoria. El técnico blanco insiste en que «quedan muchas jornadas. Habrá situaciones de todo tipo, algunos no buenas. Nos vamos a tener que recuperar de situaciones complicadas y ahí estará la fuerza del equipo».