Alejandro Copete // @Ale_Copete
Ha entrado con fuerza el Arenas de Armilla en su regreso a la que fuera la Tercera División tras 10 años de ausencia. Tanto que está siendo una de las sorpresas agradables de la temporada con su arranque de liga donde cosechó cuatro victorias y un empate llegando a ponerse como líder del Grupo IX de la Tercera RFEF.
Tras que el filial del Almería le arrebatara la imbatibilidad, los granadinos suman una victoria en su feudo y un empate en el ‘derbi’ contra el Huétor Tájar que los mantiene en la pelea por la parte de arriba, en una cómoda cuarta posición con 17 puntos y siendo de los equipos menos goleados (siete tantos en contra)
Julio Catalá, entrenador que consiguió el ascenso quedando tercero en la División de Honor, ha sabido dar carisma y carácter ganador a una plantilla donde destacan por encima dos nombres propios, ambos pertenecientes al ataque: Dani Benítez y Ezequiel Calvente. Poco más se puede decir de ambos jugadores que saben lo que es jugar con los más grandes del fútbol nacional e internacional.
Los de Armilla han mantenido bastante jugadores que consiguieron el ascenso, entre ellos el muy rememorado para la parroquia jienense Fran Machado, que a sus 38 años sigue dando guerra. Pablo Moreno lleva la manija en el centro del campo mientras que Fran Maldonado y Dani son unos habituales en la zaga granadina.
En el mercado de fichajes miraron hacia la provincia con las adquisiciones del central Ángel, procedente del Granada Juvenil; la tripleta de exs del Atarfe Parra, Moleón y Buil; el veterano delantero Alberto (el año pasado en el Maracena pero con mucha trayectoria en el Huétor Tájar). Del conjunto hueteño también llegó el centrocampista Dani Carrillo.
Otro de los fichajes, el lateral David Maldonado (ex del UCAM Murcia B) fue expulsado en la última jornada y se perderá el duelo ante el Real Jaén. A cambio vuelve el otro Maldonado, Fran, tras cumplir su ciclo de amarillas. Fran Moreno será baja por lesión mientras habrá que ver el avance que hayan tenido en las suyas Velázquez y Dani Benítez, que ya se perdieron el duelo ante los panciverdes.
En casa todavía no conocen la derrota los integrantes del Arenas de Armilla Cultura y Deporte CF, que siguen teniendo ganas de darse a conocer primero en el fútbol regional y, quien sabe, en el fútbol nacional. El objetivo es permanecer muchos años en la categoría, pero el hambre no entiende de estas cosas y la ambición puede llegar a ser mayor si siguen afrontando sus partidos como hasta ahora.