Alejandro Copete // @Ale_Copete
Otro año más del filial cadista en la Segunda RFEF cuando durante muchos años fue un equipo acostumbrado a habitar la Tercera División de nuestro fútbol.
Buen momento para el Cádiz CF Mirandilla que a falta de jugar la décima jornada de liga es cuarto con 15 puntos en su haber.
Alberto Cifuentes, que colgó botas y guantes tras ser el debutante más veterano en la Primera División con el conjunto amarillo para ser entrenador del equipo “B”, ya ha dejado clara la importancia de asentarse pronto en la zona alta de la tabla, sobre todo después de recuperarse de un mal inicio de campeonato donde los cadistas llegaron a sumar cuatro jornadas sin conocer la victoria.
Ahora sus últimos cuatro partidos han sido tres victorias y un empate. Los últimos tres puntos vinieron desde el hasta entonces inexpugnable fortín del Juventud Torremolinos, lo que ha hinchado de moral a los jóvenes gaditanos.
También está destacando su buena labor defensiva, ya que en la buena racha actual solamente ha encajado un gol en contra (ante el Xerez Deportivo).
A la hora de reforzar una plantilla que ya el año pasado cuajó una buena campaña en la Segunda RFEF, el Cádiz CF Mirandilla ha tirado de categorías inferiores.
El portero Nando, el mediocentro Moussa y el delantero Kensly vienen de los juveniles; siendo el más destacado el lateral derecho Kikín que siempre ha sido titular y que incluso su esfuerzo le ha sido recompensado con una convocatoria con el Cádiz CF.
De fuera del entorno caletero han llegado el central Carlos García, que jugó en la Primera RFEF con el Cornellá y que se ha asentado en el once; el defensa canario Olíver (ex del Panadería Pulido); y los atacantes Mwepu (extremo anteriormente de la plantilla del Sturm Graz) y el delantero procedente de la Real Sociedad C Peru, que ha perdido un poco de olfato de gol pero es la referencia atacante de los cadistas.
Otros jugadores que están destacando el el filial amarillo son el central argentino Lautaro (lo ha jugado todo hasta el momento), el mediocentro Algarra y el extremo derecho Mady Diarra, toda una amenaza constante arriba y que ya sabe lo que es debutar con el primer equipo en la élite del fútbol español.
Cádiz CF y Cádiz CF Mirandilla, padre e hijo, juegan el mismo día y con unas horas de diferencia. Pero el filial no se verá afectado ya que Sergio no ha convocado a ningún integrante de la plantilla, que tendrá las lesiones de Nico y Curro, que salió lesionado del duelo ante el Juventud Torremolinos.
El Atlético Mancha Real tiene la oportunidad de meter un zarpazo a los puestos que marcan la pelea por el ascenso.