Alejandro Copete // @Ale_Copete
Vuelve la Copa del Rey y sigue con el formato que permite soñar a muchos equipos humildes con escribir gestas en sus crónicas que pasarán a posteriores generaciones de sus fieles aficionados.
Un fútbol de pocos asientos en las gradas, de olor a bocadillos de panceta del kiosko, de comercios locales en las vallas y de estrellas bajando por una noche a la tierra.
El Linares Deportivo, único jiennense en la edición de esta temporada del Torneo del KO, se enfrentará en primera ronda a la AD Unión Adarve, conjunto madrileño de la barriada del Pilar actualmente disputando la Segunda RFEF.
Fundado en el año 1992, en su corta historia han llegado a disputar dos temporadas en la extinta Segunda B como mayor hito conseguido hasta la fecha.
Tras pelear por subir a Primera RFEF en los Play-Offs (cuando eran un equipo recién ascendido de la Tercera División) y ser apeados en la ronda final por la AD Ceuta, los “lobos” no disfrutan de su mejor momento en liga.
Actualmente ocupan la undécima plaza de la tabla con 12 puntos y enfrascados en una racha de seis partidos seguidos sin conocer la victoria. Llegan al torneo copero tras un empate a cero en casa contra el Cacereño.
Los madrileños tuvieron que cambiar de entrenador y el proyecto rojinegro fue entregado a Manu González tras su paso por la Gimnástica Segoviana, con mejores resultados en Tercera que en Segunda RFEF.
En su debe tiene, además de acabar con la mala racha sin ganar, parar la sangría goleadora de las últimas seis jornadas (ocho goles en contra).
En la portería está Guille Pérez, que lo ha jugado absolutamente todo. Habrá que ver si para la Copa del Rey recibirá su oportunidad el suplente Zeus, ex del Getafe juvenil.
En la defensa la adquisición más importante de la AD Unión Adarve fue el central Juanma, ex del Talavera y que ha vuelto a casa con fuerza, ya que también ha disputado todos los minutos posibles hasta la fecha.
Otro fichaje para la zaga fue la de Javi Lobato, conocido de la parroquia lagarta y procedente del Villanovense. Miñambres cumple ocho años ocupando el lateral izquierdo de los madrileños.
La parte de atrás fue la más reforzada en el mercado veraniego con las llegadas de Álvaro López, Meseguer y Borja París.
En el centro del campo la magia la ponen los veteranos Calleja, Cidoncha y Magato; que continúan siendo parte de la manada.
Los refuerzos para la medular fueron el ex del Lanzarote Dani González y el ex de Las Rozas Pablo Rojo.
En la punta del ataque, el fichaje de Javi Carbo que venía de golear con Las Rozas es el más destacado en minutos pero solamente lleva un gol en sus estadísticas.
No es mala la delantera de los rojinegros con las adquisiciones de Fernando Harta (ex del Illescas) y la del incombustible ariete de 37 años Dani Segovia (ex del Montijo y con pasado en Segunda B).
Ambos llevan dos tantos. Mientras que en las bandas de ataque Albur sigue formando parte del equipo y se le ha sumado el extremo de 22 años Pineda, procedente del Burgos Promesas.
En la pasada edición de la Copa del Rey, la AD Unión Adarve cayó en la primera ronda ante el Lugo por penaltis.
Teniendo que jugar “de prestado” en el campo del Moscardó, es la oportunidad para los madrileños de superar esa barrera y de romper una mala racha liguera.
Es lo que también tiene este torneo, que puede hacerte olvidar por un tiempo los problemas que tengas. Aunque solamente sea por una noche.