Alejandro Copete // @Ale_Copete
El Califato de Córdoba comienza a resurgir con fuerza. Tras temporadas para olvidar, el Córdoba CF va en buen camino para volver a la élite o al menos ser considerado de los candidatos para ello.
Tras arrancar la campaña con un contundente 5 de 5, los blanquiverdes no se han desfondado y son líderes de su grupo de la Primera RFEF con 26 puntos, solamente habiendo perdido en una ocasión, siendo el equipo más goleador y siendo además el menos goleado. Casi nada.
El enorme trabajo que está realizando Germán Crespo con su exquisito trato al balón y sus rotaciones que mantienen enchufada a toda la plantilla cordobesa no está pasando desapercibido y ha colocado al Córdoba CF en todo lo alto manteniendo buena parte del bloque que consiguió el ascenso en la Segunda RFEF y la adición de jugadores notables.
Entre las caras nuevas que ya se han convertido en piezas clave están el lateral izquierdo Calderón, que parece haber encontrado estabilidad tras una pasada temporada muy accidentada donde militó en dos conjuntos (Betis Deportivo y San Fernando) y pasó de debutar en Primera a ser despedido.
Yossouf Diarra (ex del Athletic B) se ha adueñado del mediocentro y arriba, por la banda derecha, Carracedo se enfrentará a su antiguo equipo tras haber superado sus molestias físicas.
Otras llegadas que están aportando bastante al Córdoba CF es la del central Jorge Moreno, la pasada campaña en la Cultural Leonesa; y la del veterano mediapunta Kike Márquez tras su paso por el Albacete.
Y todos ellos sumados a jugadores que ya fueron claves la pasada temporada como el extremo izquierdo Simo, el centrocampista Javi Flores, el portero Carlos Marín y el central Gudelj.
La versatilidad del conjunto cordobés es parte de su éxito hasta el momento. ¿Dudas en el centro de la zaga? Ahí está el ex del Real Jaén y Linares José Cruz para paliarlas.
¿A quién poner en la medular? De las Cuevas y Álex Bernal han respondido con creces. ¿Y quién va a marcar los goles? Los arietes Casas y Willy se reparten 4 y 5 tantos respectivamente.
Las bajas del equipo califal para el duelo por la primera posición contra el Linares Deportivo son las de los laterales izquierdos Jiménez y Manolillo (este forma parte del filial cordobés).
Si no contamos el duelo copero ante el Cacereño (derrota por un contundente 3-0 en un partido con jugadores menos habituales), el Córdoba CF suma cinco partidos sin conocer la derrota (dos empates y tres victorias),
El Arcángel parece que va a presentar una imagen como las del reciente pasado glorioso de los blanquiverdes en la élite de nuestro fútbol.
El palacio de los califas se ha convertido en un factor clave para los de Germán Crespo, que son el segundo mejor equipo local de todo el fútbol español, solamente superado por el FC Barcelona.
No hay mejor escenario posible para este bonito reto del Linares Deportivo de colocarse líder.