Alejandro Copete // @Ale_Copete
Se acabó en Huétor Tájar la racha de victorias (cuatro seguidas) de la UD Almería B y perdió ante los granadinos. El filial rojiblanco tiene dos caras: o el triunfo o la derrota.
Antes de esta racha de triunfos tuvo una de tres derrotas seguidas. Pero esa irregularidad de momento no les afecta para el objetivo del ascenso, ya que son cuartos con 18 puntos.
Eso sí, ven que el liderato se les pone a seis puntos de distancia. Ahora recibirán al líder en casa sin tener que preocuparse de las posibles convocatorias del primer equipo al encontrarse el mundo del fútbol paralizado por el Mundial de Qatar.
Los de Óscar Fernández, entrenador especializado en filiales (ya estuvo en los del Atlético de Madrid y Valencia), buscan de nuevo ascender a la Segunda RFEF con una plantilla que bebe de las categorías inferiores almerienses (cuya labor está siendo excelente en los últimos años) y que captan jugadores del extranjero. Guinea Bissau, Brasil, Holanda, Rumanía…son varios de los países representados en el Almería B.
Y si algo hay que destacar de los rojiblancos es el ataque. Con 21 tantos son el equipo más goleador del Grupo IX de la Tercera RFEF y ese peligro está personificado en un tridente: Lokosa, Gilbert y Marciano.
Este último es el que ha tomado este año el testigo de goleador y lleva ya nueve a su favor. Ya está empezando a sonar para cotas más altas debido a su potencia y habilidad. Y encima tienen los aportes de Jean Pierre y Bian Embalo. Aroma africano en Almería.
En defensa están siendo importantes el guardameta Obón y los zagueros Mendes y Cuenca. El central brasileño Wellington Tin es de los pocos jugadores esta temporada que no proceden de la propia entidad almeriense.
Víctor Sala es un fijo en el pivote defensivo tras su paso por el Juvenil de la UD Almería y el interior izquierdo Nuñez pone la magia en la medular. Avelino es otro habitual de dicha demarcación y el rumano Vraciu saliendo desde el banquillo.
Y en las últimas jornadas está cogiendo más protagonismo el centrocampista Carlos, otro talento fruto de la captación de la entidad almeriense.
Para el duelo ante el Real Jaén será baja por sanción Rojas. Debutó la pasada jornada con el filial esta temporada y se llevó una tarjeta roja en el minuto 89.
Una oportunidad de oro para los lagartos de poner más tierra de por medio con los aspirantes a entrar en Play-Offs por el ascenso.