Alejandro Copete // @Ale_Copete
El filial merengue ha metido la directa y ha conseguido sumar cuatro victorias consecutivas (donde solamente ha encajado un gol en contra) para subirse al carro de la lucha por el puesto de campeón de su grupo de la Primera RFEF.
En la cuarta posición con 24 puntos, el Real Madrid Castilla de Raúl presenta candidatura seria al ascenso. Además de la racha de triunfos, ya llevan seis jornadas sin saber lo que es perder un partido.Y son el segundo equipo más goleador de la tabla.
Pero si hablamos de La Fábrica tenemos que hablar de su jugador franquicia: Sergio Arribas. El mediapunta, con el mítico ‘10’ a sus espaldas, es el futbolista más destacado de los jóvenes madridistas con sus siete goles, su presencia omnipresente en el juego y su calidad contrastada. El propio entrenador del Castilla ha reconocido que el tiempo se le agota con ellos y que pronto tendrá que salir del nido.
Ya sea fuera de la entidad madrileña o ya sea lejos de ella, como es el caso de canteranos madridistas hoy en día presentes en el primer equipo. No solamente Arribas es el peligro de los blancos, que cuenta con el mediocentro Dotor, el extremo Peter, el lateral Vinicius Tobias y el central Rafa Martín con jugadores con más minutos disputados hasta el momento.
En una zaga que ha permanecido sin alterar desde la pasada campaña también aportan el central Edgar y el lateral Marvel. En el centro del campo han sido muy gratos para el Real Madrid Castilla los ascensos de Mario Martín y Villar del Juvenil.
Y otro que ya suena para el primer equipo es el ariete uruguayo Álvaro Rodríguez (tres goles hasta la fecha), también venido de las categorías inferiores madridistas y que a las dudas del Real Madrid con los delanteros suplentes de Benzemá, puede ganarse un hueco.
También fichó de fuera la Fábrica con las llegadas del guardameta Mario (ex del Xerez Deportivo), el centrocampista Álvaro Martín (ex del DUX) y el delantero Iker Bravo (ex del Bayern Leverkusen Juvenil y con pasado en los eternos rivales de La Masía). Presencia más testimonial tienen dos jóvenes promesas que el Real Madrid se adueñó tras dos grandes campañas: la del joven extremo de 17 años Leiva en el Algeciras y la del delantero de 19 años Noel en el Deportivo de la Coruña.
El Linares Deportivo buscará resarcirse de su derrota ante el Córdoba volviendo a Linarejos ante un rival que parece invencible pero que sus dos derrotas llegaron jugando lejos de la capital de España. Una estadística donde agarrarse para los mineros y no perder comba por el título de campeón ante otro candidato a serlo.