Alejandro Copete // @Ale_Copete
El filial malaguista continúa buscándose a sí mismo esta temporada en el Grupo IX de la Tercera RFEF cuyo objetivo es abandonarla. Siempre favorito a ser campeón o estar en los Playoffs, el Atlético Malagueño ha mostrado en estas 10 primeras jornadas una irregularidad que los lleva al octavo puesto con 14 puntos.
Cuando los pupilos de Funes consiguen sumar victorias seguidas (racha con la que llegan al duelo ante el Real Jaén) luego viene el traspiés. A eso se le suma la complicada situación del primer equipo malagueño que se encuentra inmerso en una grave crisis de resultados cerrando la tabla de la Segunda División.
Y como a perro flaco todo son pulgas, tanto al Málaga CF como al Atlético Malagueño parece que le han mirado (en este caso) dos tuertos teniendo el dique seco a rebosar. En el caso del filial son bajas de larga duración Víctor Olmo, Moussa Diarra y Murillo; jugadores importantes. También está lesionado Dani Lorenzo.
Por ello no es raro esta temporada encontrarse en las convocatorias de, ahora Pepe Mel antes Pablo Guede, futbolistas del filial blanquiazul para rellenar huecos, siendo los últimos ejemplos Haitam, Cristian, Loren e Issa Fomba, a medio camino entre ambos conjuntos.
Para afrontar de nuevo una campaña cuyo objetivo es el ascenso, el Atlético Malagueño apostó tanto por su juvenil como por fichajes de fuera, casos de ex de El Palo Jon, el ex del Tarazona Jesús y el ex del Eldense Paco. Cuidado con estos dos últimos, ya que suelen formar una buena dupla en la medular malacitana y encima goleadores (2 y tres respectivamente).
Ya con menos presencia en las alineaciones nos encontramos al antiguo integrante del Motril Bolívar y el lateral Mateo, del Villarreal Juvenil.
Porque mucho peso en el juego lo están llevando los formados en la capital costasoleña como el central Arriaza, el centrocampista Rodríguez y el delantero Chupete, con 4 goles en su haber hasta el momento.
Y cuidado con Izan Merino, que con tan solo 16 años y pocas apariciones en la zaga del Atlético Malagueño, ya ha llamado la atención de equipos de categoría superior.
En la entidad blanquiazul destaca el gol (segundo equipo más goleador del grupo empatados con los líderes El Palo) y está siendo su credencial más importante ya que este año siempre ha conseguido perforar las redes del rival. Y ahora tienen en mente las de la capital del Santo Reino para asaltar la zona de ascenso.