El triunfo del Real Jaén ante el Arenas de Armilla ha llevado a los blancos hasta la segunda plaza, siguiendo la estela de El Palo. Un resultado que confirma que los jiennenses también están capacitados para competir y sumar fuera de casa.
Al término del choque, Manolo Chumilla hacía una valoración positiva del encuentro: «Hemos tenido el partido controlado casi 75 minutos, en los que hemos estado muy bien en campo contrario. Un partido que teníamos que haberlo matado un poco antes pero no hemos tenido el acierto para llegar al tramo final algo más tranquilos».
Una última fase en la que los locales generaron peligro a balón parado aunque «el equipo ha sacado el carácter, ha sabido sufrir y han estado muy bien en defensa. Hemos conseguido una victoria muy importante en un campo muy difícil ante un equipo que venía en muy buena dinámica».
La Tercera RFEF descansará el próximo fin de semana debido a la disputa de la primera eliminatoria de Copa del Rey. Un parón que Manolo Chumilla acepta aunque desearía seguir compitiendo ya que «el equipo está en muy buena dinámica. Viene el parón, hay que aceptarlo, ya lo sabíamos, así que toca descansar e intentar recuperar gente».