La Federación Andaluza de Baloncesto y URBASER, en calidad de la compañía líder en gestión medioambiental, han entregado por tercer año consecutivo las Becas Verdes, iniciativa destinada a mostrar la concienciación sobre la reducción y la reutilización de residuos, así como sobre el reciclaje y destinada a los clubes de baloncesto de Andalucía.
Estas becas se encuentran dentro del proyecto basketSOStenible, que tiene como objetivos: concienciar y sensibilizar sobre la necesidad de adoptar hábitos sostenibles en la actividad deportiva y en el entorno doméstico; dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con el medio ambiente; promover la reducción de residuos y adoptar una cultura que favorezca su reciclaje y separación.
En esta ocasión ha habido un total de 288 clubes participantes en toda la Comunidad Autónoma con 33.000 equipos, siendo CB Baeza, CB Martos y Porcuna CB los premiados en la edición de Jaén, recibiendo sus correspondientes cheques en la sede de la FAB en Jaén.
Las Becas Verdes contemplan 2.000 euros por cada una de las ocho delegaciones de la FAB, cantidad que se ha dividido en tres premios de 1.000, 600 y 400 euros para cada uno de los tres clubes que han resultado premiados en cada provincia.
Los cheques han sido entregados por el Delegado en Jaén de la Federación Andaluza de Baloncesto, Teo Aguirre.
En la edición 2022/2023 el jurado valorará el activismo medioambiental de los clubes participantes a lo largo de la temporada, teniendo en cuenta criterios como el carácter pedagógico de las acciones, su originalidad, la implicación de los deportistas en las iniciativas, número de participantes y su difusión.