Derrota abultada (5-52) en Las Lagunillas del Jaén Rugby ante el C.R. Tartessos, segundo clasificado de la Primera Territorial Andaluza. Jaén Rugby fue duramente penalizado por sus errores.
El equipo jiennense se plantó firme en el campo, cerraba las vías de penetración del rival y avanzaba con criterio, bien a la mano bien con las sacudidas de su delantera.
Primero recibió los tres puntos en contra de un golpe de castigo, pero es que entre el minuto 10 y el 17 encajaron tres ensayos. Los onubenses no mostraban fisuras, buena dirección de juego, pescaban en los rucks y montaban plataformas invencibles después de cada penal-touch. El marcador cuando el árbitro señaló el final del primer tiempo era elocuente: 0-32.
Los cambios realizados en la segunda parte frenaron la sangría, pero no taponaron del todo la herida. Poco cambió el escenario. Tan sólo el ensayo de pura rabia anotado por Víctor Palomo que borraba el cero del marcador local. Pero C.R. Tartessos busca desde la primera jornada discutirle a Marbella R.C. la primera posición en la tabla y antes del pitido final sumó cuatro ensayos más.
Jaén Rugby ha sumado hasta el momento una única victoria y tres derrotas en los cuatro partidos disputados –descansó en la 4ª jornada. El equipo jiennense, que entrenan José Carlos Pérez y Mauro Macchi, ocupa la sexta plaza con los seis puntos logrados. Quedan dos partidos antes de que acabe el año.
El próximo el 4 de diciembre en Sevilla contra CAR, quintos, y el siguiente en casa contra Universidad de Granada, otro de los equipos fuertes de la categoría.