El Real Valladolid llegaba a San Mamés con la intención de redondear el buen arranque de temporada justo antes del parón por el Mundial pero el Athletic Club de Bilbao le tenía guardada una sorpresa poco agradable (3-0).
Los jiennenses Álvaro Aguado e Iván Sánchez iniciaron el partido desde el banquillo, aunque se incorporaron al encuentro a medida que Pacheta necesito recambios para reconducir el resultado en contra.
El primero en pisar el césped del Nuevo San Mamés fue Aguado, que entró al terreno de juego en lugar de Shon Weissman al inicio del segundo periodo. Lo intentó el centrocampista jiennense pero no era el día de los pucelanos.
Además, él fue protagonista en la acción del segundo gol local. Aguado era objeto de una falta que no se señalaba en la acción que supuso el segundo tanto del partido para los de Ernesto Valverde.
Se cumplía el minuto 62 cuando le llegó el turno a Iván Sánchez. El de Campillo de Arenas se incorporaba en sustitución de Narváez y fue de los que más probó fortuna en ataque. A pesar de mostrarse participativo y voluntarioso le costó llegar con peligro al área local.
El balance del Real Valladolid en estas 14 jornadas es de 17 puntos, cinco victorias y dos empates, y el equipo asentado en la zona media de la tabla.
Con esto LaLiga para hasta los últimos días de diciembre cuando los pucelanos recibirán en Zorrilla al Real Madrid. Antes de eso, Copa del Rey este sábado, frente a la UD Barbadás.