El Jaén Paraíso Interior FS recibe al Noia Portus Apostoli para disputar el partido correspondiente a la jornada ocho de la 1ª Federación Futsal. El encuentro dará comienzo a las seis de la tarde y, como viene siendo habitual, la gran Marea Amarilla acudirá a apoyar a su equipo para pasar una buena tarde disfrutando del mejor futsal. Néstor Juan y Diego Martínez, ambos del colegio de árbitros de Baleares, serán los responsables de dirigir el cruce entre jienenses y gallegos. Se podrá ver a través de la página web de la RFEF.
Tras la decisiva victoria frente al Viña Albali Valdepeñas el pasado fin de semana, el Jaén Paraíso Interior FS se jugará con el Noia Portus Apostoli tres puntos decisivos e importantes para la trayectoria del equipo cuyo objetivo no es otro que el de conseguir los tres puntos.
Con esa intención se han preparado los jugadores del Jaén durante toda la semana. Tras la última sesión en la mañana del viernes, Dani Rodríguez atendió a los medios de comunicación para hacer balance y comentó que «la semana de trabajo ha sido normal, aunque con las ausencias de Michel y Chino. Tras la victoria, hemos tenido un poco más de tranquilidad para trabajar. La gente está muy enchufada, con ganas de recibir al Noia e intentar lograr la segunda victoria consecutiva, hecho que sería muy importante para nosotros. En ese sentido, con ganas de que llegue el partido e intentar conseguir los tres puntos en el Olivo Arena».
Enfocado en su plantilla, el técnico jienense explicó el estado de los jugadores lesionados: «Van evolucionando bien, Michel podría llegar justo para disputar algunos minutos pero estamos valorando si finalmente entra en la convocatoria. Renato no podrá participar por la sanción. Subiremos a Luque, que lleva toda la temporada compartiendo entrenamientos con nosotros y el filial. Nuestra idea es darlo todo con lo que estamos, al igual que la semana pasada e intentar hacer un buen partido y hacer del Olivo Arena un fortín. Esta semana se tienen que quedar los tres puntos como locales».
En el otro lado de la pista, estará el Noia Portus Apostoli por primera vez en Jaén: «Noia es un equipo que ya está demostrando lo trabajado y competitivo que es, además, fuera de casa se le da muy bien. Ha ganado todos los partidos como visitante, en pistas tan complicadas como la de Valdepeñas y Tudela. Será un rival muy difícil que cuenta con muchos jugadores de calidad y que cubren perfectamente todas las facetas de un equipo. Será muy complicado y difícil de batir, la puntuación y clasificación así lo reflejan». Para finalizar su intervención, el entrenador amarillo recalcó las claves: «Al final, lo que siempre hablamos, esos pequeños detalles serán los que decidan el partido y que ojalá seamos capaces de tenerlos controlados al igual que la semana pasada».
La expedición coruñesa llega a Jaén ocupando la séptima posición en la tabla, justo un puesto por encima de los andaluces, con once puntos en total frente a los diez de los amarillos.
Tras ascender a la máxima categoría del fútbol sala esta temporada, han resultado ser uno de los equipos con mejor arranque venciendo al Córdoba Patrimonio, Aspil Jumpers Ribera Navarra y Viña Albali Valdepeñas a domicilio. En su último partido, perdió frente al Barça por dos a cuatro. También ha caído en casa con el Levante y empatado a cuatro con el otro equipo recién ascendido, el BeSoccer UMA Antequera.